E.Life lanza una guía para realizar un buen seguimiento y análisis de la reputación en redes sociales

Marketing & Social

20 marzo, 2013

E.Life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha presentó ayer una guía en formato eBook que explica cómo realizar el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales. La guía sirve como complemento de Buzzmonitor, la primera herramienta avanzada de bajo coste para medir la reputación de las marcas en redes sociales, que la compañía lanzó el pasado mes de febrero.

Las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia dentro de la estructura empresarial, por este motivo, las compañías ponen mayor empeño en cuidar su reputación en la red. El libro electrónico presentado por E.Life va orientado a solucionar las dificultades a las que se deben enfrentar los marketing managers, community managers y expertos en comunicación, a la hora de analizar qué pasa con las marcas en Internet.

La guía de E.Life plantea tres pasos esenciales para realizar con éxito un análisis estratégico de una marca en las redes sociales. El primero de ellos consiste en definir el objetivo que queremos alcanzar con el seguimiento. La estrategia a seguir en los medios sociales comienza con la monitorización, análisis y posicionamiento de todos los aspectos relacionados con la marca, incluyendo los canales y los competidores. Cuando toda esa información está definida, se pueden empezar a ejecutar campañas de actuación a nivel de marketing, atención al cliente u otras áreas que puedan obtener beneficio de ellas.

El segundo paso es la recogida y clasificación de los datos, en cuyo proceso hay que prestar especial atención al término de búsqueda que, si se define correctamente, servirá para encontrar los datos precisos. Es necesario tomar conciencia de todo el universo que vamos a manejar. Si la muestra representativa de la que vamos a extraer la información se queda corta o excede el público objetivo, las campañas de actuación que se pongan en marcha perderán efectividad. Por eso, es importante elegir los métodos adecuados para recolectar los datos. La recolección censal, la muestra por métrica mínima, el muestreo por frecuencia de términos o el muestreo por foco de interés, son algunos de los más utilizados. Además, si se prefiere hacer campañas más amplias, se puede recurrir a la muestra aleatoria.

Por último, una vez que los datos están clasificados y agrupados, hay que analizarlos para poder emprender las decisiones estratégicas correctas, de forma que se puedan cambiar o fomentar determinadas acciones en las redes sociales. En numerosas ocasiones, estas decisiones se han de tomar en un plazo de tiempo muy corto. Por eso, E.Life ha diseñado una matriz que orienta una toma de decisiones de una manera rápida y precisa para que las marcas pongan en marcha acciones dentro de su estrategia de social media.

"La guía es un complemento perfecto para la herramienta Buzzmonitor, con la que E. Life pretende poner al alcance de cualquier empresa la posibilidad de realizar un buen seguimiento de su marca online", comenta Katy Hoffmann, Business Development Director E.life España.

Las tareas que implican estos tres pasos básicos que se presentan en la guía pueden desarrollarse de forma rápida y sencilla a través de la herramienta Buzzmonitor de E.Life. El usuario puede cubrir y analizar la repercusión de una marca de forma gratuita durante 15 días. Para conseguir unos resultados óptimos, el manual también incluye un tutorial orientativo que explica cómo lograr con Buzzmonitor los mismos resultados que se conseguirían mediante el análisis tradicional. Además, la sencillez de su interfaz permite realizar seguimientos pormenorizados de distintas marcas sin problemas.

E.Life también ha puesto en marcha unas sesiones de formación presenciales y gratuitas para iniciarte con Buzzmonitor en el mundo del análisis de la reputación online. Pincha aquí para consultar y apuntarte a la siguiente sesión formativa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE