¿Por qué elegir una pasarela de pagos?

Métodos de Pago

28 abril, 2017

¿Cuánta importancia damos al proceso de pago? En una época de digitalización, en la que incluso se habla de la desaparición del dinero en efectivo, los consumidores, ahora los 'jefes', buscan la rapidez y la seguridad a la hora pagar.

Ante esta situación, los comercios estudian las diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es en este punto donde cobran mayor importancia las pasarelas de pago, ya que su trabajo se basa en ofrecer soluciones de pago digitales encargadas de procesar las operaciones realizadas en los establecimientos, además de garantizar la seguridad de las mismas.

Pero, ¿por qué los comercios se terminan decantando por integrar una pasarela de pagos? Para entender mejor su decisión, es necesario conocer las ventajas que éstas aportan. 

Una de sus principales ventajas es la unificación de los distintos canales de pago en una única plataforma. Garantizan una experiencia de compra independientemente del momento, lugar o canal a través del cual se haga el pago.  Constantemente se desarrollan distintas aplicaciones para pagar y las pasarelas, además de adaptarse a los cambios, tienen que ir siempre un paso más allá y adelantarse a los mismos.

Sin embargo, si desde el comercio nunca han contratado una pasarela de pagos, tendrán en su cabeza infinitas preguntas ¿cómo mejoro el proceso de pago? ¿Cómo garantizo la seguridad de mis clientes? ¿En qué me beneficia hacer esta inversión? Para poder crear estrategias personalizadas, definir los objetivos de negocio e implementar la solución de pago más conveniente para el comercio, es fundamental contar con una pasarela de pagos que ofrezca servicios de asesoramiento y consultoría.

A diferencia de los bancos, algunas pasarelas ofrecen la posibilidad de trabajar con múltiples entidades bancarias al mismo tiempo. Así, gracias a la funcionalidad del balanceo bancario, los comercios pueden redirigir los cobros a la entidad que prefieran, en función, entre otras cosas, de las comisiones que les aplican. Es decir, cuando el datáfono de un comercio pertenece a un banco en concreto, todas las transacciones terminan en esa entidad. Sin embargo, con la opción multibanco el dinero puede distribuirse en diferentes bancos y es el comercio quien decide a cual en función de sus intereses, pudiendo tomar decisiones de negocio estratégicas. 

Otro atributo es la seguridad. Como decíamos al comienzo del artículo, a los consumidores les preocupa dónde se almacenan sus datos y cómo las empresas los utilizan cuando pagan. Para ello, es fundamental contar con pasarelas que tengan la certificación PCI DSS, la mayor certificación en materia de seguridad de datos en infraestructuras en el sector de los medios de pago. Algunas pasarelas de pago invierten en esta certificación para ofrecer a sus clientes las máximas garantías de seguridad, como es el caso de Sipay, que cuenta con la última versión 3.2 nivel 1 para todas sus soluciones.

Las pasarelas de pago ofrecen a sus clientes servicio y asesoramiento, no solo con sus soluciones de pago, también con su conocimiento del sector y la constante innovación e investigación, que les permiten ofrecer funcionalidades como el pago en un click que favorece el ratio de conversión, ofreciendo una experiencia de compra positiva que ayuda a la fidelización de los consumidores, o el almacenamiento de los datos en un entorno seguro a través de la tokenización que favorece las compras recurrentes.

En el proceso de compra que el pago sea invisible es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día, por lo que la experiencia de usuario es fundamental. Por su parte, José Luis Nevado, CEO de Sipay, afirma que “en este sector no podemos quedarnos dormidos, por eso es importante innovar y ser emprendedores para ayudar a las empresas a simplificar su proceso de compra, ofreciendo una solución integrada omnicanal 360”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 610
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Por qué elegir una pasarela de pagos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE