El volumen del ecommerce en Colombia alcanza los 9.320 MM€ en el último año

Internacional

17 noviembre, 2015

Colombia emerge como una de las grandes potencias en cuanto a comercio electrónico se refiere en América Latina. Durante el pasado 2014, el volumen de facturación de ventas online ascendió a 9.320 millones de euros, lo que representa ya el 2,62% del PIB del país, según datos del último estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en colaboración con la consultora PricewaterhoyseCoopers. 

Las tres categorías con más penetración, excluyendo a Gobierno con un 53%, (que se refiere a todas aquellas transacciones no presenciales realizadas por entidades del Gobierno nacional, Ministerios, Municipios, Alcaldías, Departamentos, así como transacciones relacionadas con recaudos estado, servicios estatales e Impuestos Nacionales - DIAN), son:

  • Transporte y travel (10%)
  • Comercio/retail (10%)
  • Tecnología (9%)

En palabras de Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, "la compra de bienes y servicios por parte de cliente final - B2C - representa ya el 47% del total de las ventas no presenciales, es decir, 4.682 millones de dólares", con crecimientos exponenciales año tras año. Además, apunta "el ticket promedio en las transacciones a través de tarjeta de crédito es de 223$, mientras que las operaciones a través de débito en cuentas bancarias asciende hasta los 578$, lo que ratifica que los consumidores hacen compras de mayor valor con la disponibilidad de dinero en sus cuentas bancarias, sea corriente o de ahorros”.

No obstante, el método de pago más recurrente para los compradores online colombianos es la tarjeta de crédito (75% de las transacciones), seguido de operaciones a débito con cuenta bancaria (20% de las operaciones) y un residual 5% para 'otros' métodos como puedan ser PayPal o servicios similares locales. 

Infografia-Ecommerce-Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE