El volumen del ecommerce en Colombia alcanza los 9.320 MM€ en el último año

Internacional

17 noviembre, 2015

Colombia emerge como una de las grandes potencias en cuanto a comercio electrónico se refiere en América Latina. Durante el pasado 2014, el volumen de facturación de ventas online ascendió a 9.320 millones de euros, lo que representa ya el 2,62% del PIB del país, según datos del último estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en colaboración con la consultora PricewaterhoyseCoopers. 

Las tres categorías con más penetración, excluyendo a Gobierno con un 53%, (que se refiere a todas aquellas transacciones no presenciales realizadas por entidades del Gobierno nacional, Ministerios, Municipios, Alcaldías, Departamentos, así como transacciones relacionadas con recaudos estado, servicios estatales e Impuestos Nacionales - DIAN), son:

  • Transporte y travel (10%)
  • Comercio/retail (10%)
  • Tecnología (9%)

En palabras de Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, "la compra de bienes y servicios por parte de cliente final - B2C - representa ya el 47% del total de las ventas no presenciales, es decir, 4.682 millones de dólares", con crecimientos exponenciales año tras año. Además, apunta "el ticket promedio en las transacciones a través de tarjeta de crédito es de 223$, mientras que las operaciones a través de débito en cuentas bancarias asciende hasta los 578$, lo que ratifica que los consumidores hacen compras de mayor valor con la disponibilidad de dinero en sus cuentas bancarias, sea corriente o de ahorros”.

No obstante, el método de pago más recurrente para los compradores online colombianos es la tarjeta de crédito (75% de las transacciones), seguido de operaciones a débito con cuenta bancaria (20% de las operaciones) y un residual 5% para 'otros' métodos como puedan ser PayPal o servicios similares locales. 

Infografia-Ecommerce-Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Freshly Cosmetics prevé una facturación de 9M€ e internacionalización en 2019

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2018 con una facturación de 4M€,...

  • 8 enero, 2019
  • No hay comentarios

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage Deporvillage, la plataforma...

  • 12 diciembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE