El vino, el jamón y las conservas encabezan las ventas online de la alimentación gourmet

Actualidad

23 marzo, 2018

En los últimos años, la venta de gastronomía gourmet ha tenido un aumento exponencial. Factores como un alto precio o la dificultad para encontrar productos realmente diferenciadores suponían un hándicap que ha acabado gracias a la irrupción de Internet. De hecho, según datos de vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, los españoles invierten entre 100 y 120€ al año en compras online de alimentación gourmet, con una cesta media de entre 60 y 70€.

Ahora bien, existen diferencias sustanciales entre hombres y mujeres a la hora de comprar este tipo de productos. Así, son los hombres los que invierten un 32% más que las mujeres en la compra de productos gourmet. Y por edades, son los mayores de 45 años los que realizan una mayor inversión (más de 150€ al año en el caso de los hombres y más de 100€ para las mujeres).

A la hora de elegir el dispositivo desde el que hacen las compras, según la líder de ventas flash, los españoles comprarían seis de cada diez productos gourmet a través del smartphone o la tablet, mientras que el PC sería utilizado por el 39% de los eshoppers.

Por último, destacar que noviembre y marzo son los meses con un mayor volumen de compras online de productos de gastronomía gourmet. De hecho, sólo los meses de noviembre y diciembre –debido al efecto Navidad- y los de febrero y marzo concentran el 45% del total de las ventas anuales de este tipo de productos.

Vino, jamón y conservas, a la cabeza de las ventas online de alimentación gourmet

En lo que respecta al tipo de productos gourmet más demandados entre los consumidores online en España, el vino se convierte en el producto estrella. De esta manera, marcas como Bodegas Pedro Luis o Azpilicueta tienen gran aceptación entre los socios de vente-privee.

En segunda posición se encuentran jamones y paletas (bodega, ibérico, bellota, etc.) y embutidos, con marcas como Cárnicas Serrano o BEHER. Completan el trío de ases las conservas (encurtidos, pescado enlatado, etc.), con firmas como Conservas Rosara.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1705
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El vino, el jamón y las conservas encabezan las ventas online de la alimentación gourmet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE