El verano, clave para reforzar la rentabilidad de las tiendas online a final de año

Marketing & Social

10 agosto, 2018

La llegada del verano trae consigo las ansiadas vacaciones que aportan una mayor flexibilidad en el día a día. Desde el punto de vista empresarial no es momento de ‘cerrar la persiana’ ya que el periodo estival se presenta como una gran oportunidad para mejorar cualquier eCommerce con el fin de atraer nuevos compradores y fidelizar a los existentes, al tiempo que se prepara el terreno para la época de mayores ventas online del año. No en vano, las campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad suelen ser responsables de buena parte de las ventas online del año.

  1. Convertir tu web enmobile

El móvil tiene un gran peso en los eCommerce. El 77% de los usuarios españoles ha realizado alguna compra desde su móvil, según datos del Estudio Anual del Mobile Marketing de IAB. En este sentido, ya no es suficiente un diseño responsive de la web sino que los eCommerce se debe adaptar al mobile first, es decir, plantear un rediseño web, directamente enfocado en mejorar el UX desde estos dispositivos.

  1. Rediseñar la página web

El diseño y look & feel de las páginas de comercio electrónico pueden influir directamente en la decisión de compra de los usuarios. Algunos elementos para conseguir una web clara y atractiva se basan en organizar la oferta en base a un menú principal, añadir información a los productos y eliminar aquellos que están fuera de stock. Al final, es igual a su escaparate virtual.

  1. Generar ingresos adicionales a través de partners

El verano es un buen momento para plantear nuevas colaboraciones y mejorar los resultados de la empresa tras las vacaciones. Uno de los elementos que más margen de mejora puede tener está relacionado con la unión con partners, como el caso de Webloyalty, que permite aumentar los ingresos adicionales del ecommerce a través de la monetización de la página de confirmación de compra. Estas soluciones permiten rentabilizar el proceso de venta y obtener mayores beneficios.

  1. Probar nuevas estrategias en redes sociales

La importancia de las redes sociales es una realidad. Más de la mitad de los usuarios (57%) utiliza estos canales (especialmente Facebook, YouTube e Instagram) para buscar información sobre los productos antes de realizar una compra, según datos del Estudio Anual de redes sociales 2018 de IAB.

Crear diferentes pruebas de campañas de publicidad en redes sociales, establecer planes diferentes de contenido en los canales y analizar los resultados obtenidos serán de gran ayuda para plantear nuevas estrategias en la recta final del año. Por otra parte, el periodo estival también posibilita hacer promociones de nuevas ofertas o productos que vayan a formar parte del catálogo tras las vacaciones.

  1. Presentar las próximas novedades

En el mes de septiembre se incluyen novedades en muchos de los eCommerce. Para abrir boca, será interesante presentar a modo de anticipo y mediante tiradas limitadas los nuevos productos que formarán parte del catálogo tras el verano, también incluyendo la posibilidad de poder reservar futuros productos en venta de cara al otoño.

  1. Promociones y descuentos por rebajas

Las rebajas de verano son una época esencial para las ventas de cualquier negocio. Sin embargo, la fidelidad a las marcas no siempre se mantiene constante y se incurre en el riesgo de perder clientes motivados principalmente por el precio. Por ello, se debe reforzar la posición del negocio mediante promociones, descuentos y ofertas especiales durante este tiempo de cara a mantener la fidelidad del comprador tras el periodo estival.

“El volumen de negocio del comercio electrónico sigue creciendo trimestre a trimestre, y las tiendas online disponen cada vez de mayor número de compradores”, comenta Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty. “Sin embargo, muchas veces este aumento en ventas no se ve reflejado en una mayor rentabilidad para el negocio, por lo que se hace necesario implementar mejoras en la propia tienda y diseñar estrategias que permitan generar ingresos adicionales para hacer la operativa más sostenible y poder centrarse en dar un mayor valor a los clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1066
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE