El valor medio de la comida a domicilio por Internet se sitúa en los 35 euros

Startups

30 julio, 2012

La-nevera-rojaLas solicitudes de comida a domicilio a los lugares de trabajo han crecido en el último año en torno a un 4 %; siendo, no obstante, las peticiones a casa las más numerosas, especialmente los fines de semana, periodo en el que se registra en torno al 60 % del volumen total.

El 15 % de los pedidos registrados entre semana tienen como destino la oficina y se producen fundamentalmente a la hora del almuerzo. Respecto al perfil de este tipo de usuarios, se mantiene el porcentaje por sexos observado en el cómputo global de pedidos, siendo el 45% realizado por mujeres y el 55% por hombres. Se observa también un aumento de la franja de edad media, comprendida entre los 35 y 40 años.

Este tipo de solicitudes se concentran en las grandes urbes en las que La Nevera Roja tiene presencia, como son Barcelona, Zaragoza, Valencia y Madrid; teniendo poca relevancia en las ciudades más pequeñas, donde la distancia del centro del trabajo al hogar es mucho más corta y, por tanto, es más común que los trabajadores vuelvan a casa a la hora de la comida.

Los pedidos al centro de trabajo suelen ser solicitados en grupo, siendo minoritarios los individuales. De este modo, el ticket de venta aumenta en torno al 60%; situándose el gasto medio en cerca de 35 euros. La cifra de coste es mayor en el caso de los pedidos nocturnos, facturados a las empresas, que normalmente corresponden a cenas de trabajo, generadas por la necesidad de concluir un proyecto. En dicha situación es cuando se denota una solicitud de los platos más caros.

Además, en el caso de los pedidos al centro de trabajo se aprecia un incremento del porcentaje de los tramitados por Internet. También se prioriza el pago con tarjeta de crédito, que ronda el 50%, y hay un significativo uso de los cheques gourmet.

Respecto al tipo de comida, las ensaladas son el plato estrella; siendo la categoría más solicitada, especialmente por las mujeres. Según los datos analizados por La Nevera Roja, los usuarios también se decantan por los bocadillos; los sándwiches; la comida americana o los platos asiáticos más fáciles de comer, como los tallarines, los rollitos de primavera o el sushi. No en vano, se trata de un cliente que busca perder el mínimo tiempo posible al encontrarse en sus horas de trabajo y al estar motivadas en muchos casos sus peticiones por un incremento de la jornada laboral. De hecho, la falta de tiempo es la principal razón que les lleva a sustituir las salidas a restaurantes por la comida a domicilio; beneficiándose de sus ventajas: rapidez tanto en la elección como en el envío de la comida, facilidad y agilidad del pago, y una amplia variedad de platos para elegir.

Actualmente, La Nevera Roja se sitúa como la plataforma online con mayor oferta de restaurantes de comida a domicilio del país, sumando más de 4.000 establecimientos agregados y siendo posible realizar pedidos online en más de 800 de ellos. La compañía tiene previsto seguir creciendo a lo largo de los próximos meses y prevé terminar 2012 superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir por Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 838
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE