El valor medio de la comida a domicilio por Internet se sitúa en los 35 euros

Startups

30 julio, 2012

La-nevera-rojaLas solicitudes de comida a domicilio a los lugares de trabajo han crecido en el último año en torno a un 4 %; siendo, no obstante, las peticiones a casa las más numerosas, especialmente los fines de semana, periodo en el que se registra en torno al 60 % del volumen total.

El 15 % de los pedidos registrados entre semana tienen como destino la oficina y se producen fundamentalmente a la hora del almuerzo. Respecto al perfil de este tipo de usuarios, se mantiene el porcentaje por sexos observado en el cómputo global de pedidos, siendo el 45% realizado por mujeres y el 55% por hombres. Se observa también un aumento de la franja de edad media, comprendida entre los 35 y 40 años.

Este tipo de solicitudes se concentran en las grandes urbes en las que La Nevera Roja tiene presencia, como son Barcelona, Zaragoza, Valencia y Madrid; teniendo poca relevancia en las ciudades más pequeñas, donde la distancia del centro del trabajo al hogar es mucho más corta y, por tanto, es más común que los trabajadores vuelvan a casa a la hora de la comida.

Los pedidos al centro de trabajo suelen ser solicitados en grupo, siendo minoritarios los individuales. De este modo, el ticket de venta aumenta en torno al 60%; situándose el gasto medio en cerca de 35 euros. La cifra de coste es mayor en el caso de los pedidos nocturnos, facturados a las empresas, que normalmente corresponden a cenas de trabajo, generadas por la necesidad de concluir un proyecto. En dicha situación es cuando se denota una solicitud de los platos más caros.

Además, en el caso de los pedidos al centro de trabajo se aprecia un incremento del porcentaje de los tramitados por Internet. También se prioriza el pago con tarjeta de crédito, que ronda el 50%, y hay un significativo uso de los cheques gourmet.

Respecto al tipo de comida, las ensaladas son el plato estrella; siendo la categoría más solicitada, especialmente por las mujeres. Según los datos analizados por La Nevera Roja, los usuarios también se decantan por los bocadillos; los sándwiches; la comida americana o los platos asiáticos más fáciles de comer, como los tallarines, los rollitos de primavera o el sushi. No en vano, se trata de un cliente que busca perder el mínimo tiempo posible al encontrarse en sus horas de trabajo y al estar motivadas en muchos casos sus peticiones por un incremento de la jornada laboral. De hecho, la falta de tiempo es la principal razón que les lleva a sustituir las salidas a restaurantes por la comida a domicilio; beneficiándose de sus ventajas: rapidez tanto en la elección como en el envío de la comida, facilidad y agilidad del pago, y una amplia variedad de platos para elegir.

Actualmente, La Nevera Roja se sitúa como la plataforma online con mayor oferta de restaurantes de comida a domicilio del país, sumando más de 4.000 establecimientos agregados y siendo posible realizar pedidos online en más de 800 de ellos. La compañía tiene previsto seguir creciendo a lo largo de los próximos meses y prevé terminar 2012 superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir por Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 986
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE