El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

LOGÍSTICA

17 septiembre, 2019

El valor del inventario de Amazon se ha disparado en el último año en comparación con algunos de sus competidores. Su inventario ha crecido un 25% hasta alcanzar un valor de casi $ 18.600 millones según publica en su último informe trimestral. El año pasado el valor rozaba los $ 14.800 millones.

imagen de la historia

Estas cifras registradas en el inventario son el resultado del último plan de Amazon del cual os informamos desde Ecommerce News el pasado mes de junio. El gigante pilotado por Jeff Bezos ofreció a principios de verano incentivos para las empresas que guarden más stock en sus almacenes, en un movimiento estratégico para agilizar la logística: un descuentos de hasta el 75% en las tarifas de almacenamiento.

Amazon busca expandir y reforzar las entregas en un día y estos últimos meses los esfuerzos de la compañía han aumentado en este sentido. Las marcas cuestionaron la decisión y mostraron su incapacidad para poder cumplir con esta medida. Bien pues Amazon ha solucionado el problema: Amazon dará un incentivo a los vendedores que almacenen más inventario en Amazon fulfillment. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 803
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente”

  1. Realmente el inventario no es suyo es de sus sellers. Amazon cobra por tenerlo en su almacén, tiene que amortizar las instalaciones. Por lo tanto el riesgo es de los sellers que se han visto forzados a tener stock de todo si quieren vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE