El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

LOGÍSTICA

17 septiembre, 2019

El valor del inventario de Amazon se ha disparado en el último año en comparación con algunos de sus competidores. Su inventario ha crecido un 25% hasta alcanzar un valor de casi $ 18.600 millones según publica en su último informe trimestral. El año pasado el valor rozaba los $ 14.800 millones.

imagen de la historia

Estas cifras registradas en el inventario son el resultado del último plan de Amazon del cual os informamos desde Ecommerce News el pasado mes de junio. El gigante pilotado por Jeff Bezos ofreció a principios de verano incentivos para las empresas que guarden más stock en sus almacenes, en un movimiento estratégico para agilizar la logística: un descuentos de hasta el 75% en las tarifas de almacenamiento.

Amazon busca expandir y reforzar las entregas en un día y estos últimos meses los esfuerzos de la compañía han aumentado en este sentido. Las marcas cuestionaron la decisión y mostraron su incapacidad para poder cumplir con esta medida. Bien pues Amazon ha solucionado el problema: Amazon dará un incentivo a los vendedores que almacenen más inventario en Amazon fulfillment. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 977
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente”

  1. Realmente el inventario no es suyo es de sus sellers. Amazon cobra por tenerlo en su almacén, tiene que amortizar las instalaciones. Por lo tanto el riesgo es de los sellers que se han visto forzados a tener stock de todo si quieren vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Netflix abrirá nuevas oficinas en febrero en Madrid con 3.000 empleados

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número