El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

Actualidad

18 octubre, 2019

Portugal logra valores históricos en las compras por comercio electrónico, con un valor de 87.500 millones de euros en 2018, es decir un 44% del PIB nacional, según el estudio presentado por la Asociación de la Economía Digital (ACEPI) y la consultora IDC.

El informe indica que el comercio electrónico entre empresas y también entre empresas y Gobierno creció hasta los 82.000 millones de euros, representando un 41% del PIB.

El estudio destaca un valor importante respecto a otros años, ya que en 2018 la mitad de los portugueses hizo alguna compra online y el 75% de las empresas de "gran dimensión" del país tiene "iniciativas de transformación digital en curso con estrategias y liderazgos bien definidos".

Este es, por tanto, el porcentaje mayoritario del negocio, y en el caso de comercio entre empresas y consumidores finales asciende a 5.500 millones de euros, cerca del 3% del PIB.

Implementan principalmente tecnologías de ciberseguridad (78 %), cloud computing (74 %) y Big Data (60 %), e identifican como principales barreras a la transformación digital la carencia de recursos humanos adecuados (64 %) y los elevados costes (62 %).

El presidente de ACEPI, Alexandre Nilo Fonseca, ha afirmado que la estimación es que para 2025 aumenten hasta a siete millones los portugueses que hagan compras online, en un país de poco más de diez millones de habitantes. EFE

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE