El valor de los pagos por móvil llegará a 235.000 MM$ en 2013, un 44% más que el año anterior

Mobile

6 junio, 2013

Que el comercio móvil no para de crecer es un hecho. Cada vez hay más dispositivos, y cada vez más usuarios deciden comprar con sus móviles. Algo que se corrobora con datos, como los que acaba de publicar la consultora Gartner. Según este informe, el valor de las compras abonadas a través del móvil supondrá 235.400 millones de dólares en 2013, un 44% más que en 2012.

Esta consultora señala que 245,2 millones de usuarios utilizarán esta forma de pago en 2013, frente a los 200,8 millones del año anterior. En el periodo 2012-2017, Gartner espera un crecimiento promedio anual del 35% y llegar a un mercado de 721.000 millones de dólares (551.272 millones de euros) con 450 millones de usuarios en el último año.

El informe hace hincapié en el decepcionante papel que está teniendo la tecnología sin contacto: NFC, a través del móvil, que ha hecho que las previsiones sobre su utilización se reduzcan en más del 40% debido al poco uso en servicios como Gogle Wallet e Isis.

Se espera que el NFC sólo represente el 2% del valor total de las transacciones mediante el móvil en 2013 y del 5 % en 2017. También destaca que los usuarios prefieren todavía hacer las compras electrónicas en línea y en tiendas especializadas de internet.

Por regiones, se espera según el informe que la región Asia/Pacifico crezca un 38% hasta llegar a los 74.000 millones de dólares, con mejoras en países como Corea del Sur y Singapur aparte de otros mercados en desarrollo como la India. Según Gartner, en 2016, Asia/Pacifico superará a África para ser la región más grande en términos de valor transaccional, alcanzando los 165 mil millones de dólares. 

Puede ver el estudio y más información al respecto en este link:

http://www.gartner.com/newsroom/id/2504915

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 721
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE