El valor de las marcas propias en la moda online, según Macy’s y Zalando

Actualidad

16 mayo, 2018

En el Shoptalk 2018 de Las Vegas dos importantes retailers de moda como son Macy’s y Zalando aportaron su visión sobre la disrupción digital del ecommerce y cómo llevan a cabo su estrategia de vender online.

Molly Langenstein, General Business Manager de Macy’s, explicó que poseer el diseño y el desarrollo de productos exclusivos proporciona claros beneficios para los minoristas multi-marca, además de usar el dato a la hora de diseñarla tienda online y las decisiones de negocio supone “una ventaja por encima del resto de las marcas”.

Con respecto a la estrategia omnicanal en una tienda de moda, Lagenstein señaló que solo sobrevivirán aquellas tienda físicas que aporten el suficiente valor para que un cliente utilice su tiempo en visitarles, por lo que se debe aportar experiencias únicas en tienda. A la hora de diferenciarse, la General business Manager de Macy’s indicó que los competidores están creciendo en la inversión de las marcas, están protegiendo su cuota de mercado a través de exclusividad”.

“Tenemos que enfocarnos en construir marcas privadas, aplicando las mejores prácticas tanto de las marcas especializadas como de ‘low cost’, actuando en los estilos de vida del consumidor, co-innovando con nuestros proveedores, y alejando las restricciones de los procesos y la tecnología enfocándonos en la cultura de la empresa”, declaró Langenstein.

Jan Wilmking, SVP Private Labels de Zalando, comentó la estrategia de negocio del pure player en Europa, en el cuentan con un total de 2.000 marcas en venta y 23 millones de clientes, con una facturación de 4.500 millones de euros con el objetivo de duplicar sus ventas en 2020.

Estamos muy cerca de las marcas para ver lo que quieren los clientes y ayudarles a vender”, afirmó Wilmking, haciendo mención al uso del dato como “la voz del cliente” con el que poder conocer qué moda es relevante y existe una oportunidad de negocio.

Por último, el SVP Private Labels de Zalando destacó la marca propia de Zalando, zLabels, creada hace 7 años y que ahora supone el 20% de la facturación total de Zalando.

 

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