“El valor añadido que tiene Amarlue es la calidad de los productos, y sobre todo, el diseño”

Alejandra Martínez-Luengas, fundadora de Amarlué

Actualidad

12 noviembre, 2014

Amarlué es una tienda online nacida hace apenas un año, especializada en ofrecer vajillas y productos para eventos y celebraciones desechables. La empresa, fundada por Alejandra Martinez-Luengas, pretende ofrecer a todos los clientes, ese toque exclusivo y elegante que falta en el panorama social, ahorrando además, costes económicos, de trabajo y, sobre todo, de tiempo. Proyectos jóvenes nacidos con mucha fuerza, que desde Ecommerce News estamos encantados de dar a conocer.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea y cuándo nace Amarlue?

Alejandra Martínez-Luengas (AML): Amarlué surge tras la celebración del bautizo de mi segunda hija, Victoria, hace un año. Se hacía al aire libre y no pude encontrar una vajilla desechable bonita y de calidad. Fue a partir de ese momento cuando empecé a mirar el mercado en serio, analizando la competencia existente (a nivel mundial), los precios, la calidad de los materiales, los diseños, las oportunidades de negocio, etc....y, después de valorar todos estos aspectos, decidí crear Amarlué. 

EcN: ¿Cómo ha sido el desarrollo desde el comienzo hasta el día de hoy?

AML: Amarlué nace hace poco menos de un año, Diciembre 2013, y el desarrollo, tanto desde el punto de vista económico, como de expansión ha sido un crecimiento paulatino y constante.

EcN: ¿Cuánta competencia tienen? ¿Cuál es el valor añadido para diferenciarse?

AML: El valor añadido que tenemos, es sin duda, la calidad y sobre todo, el diseño. Son diseños propios, es decir, que los hemos creado y diseñado nosotras, con lo que son únicos y exclusivos. Y es por esa razón por la que la competencia en ese nivel,es muy escasa a nivel nacional, por no decir nula, y si encontramos empresas de nuestra competencia, nos tenemos que ir a Estados Unidos o Inglaterra. Si hablamos de competencia de producto similar, es decir, vajilla de cartón desechable, pero con modelos iguales para todas las empresas, hay varias en el mercado, pero se trata de competencia complementaria, es decir, que también son nuestros clientes, a los que proveemos.

amarlue1

EcN: ¿Cómo son sus productos, cómo los definiría?

AML: Amarlué tiene dos líneas de productos diferenciadas y totalmente complementarias. Por un lado, tenemos los platos de cartón, los vasos de cartón y las servilletas de papel. Estos tres productos, son la base de Amarlué y por lo que se diferencia del resto. Son productos de una calidad excelente (actualmente, la más alta del mercado. Platos: 350 gr, vasos 260 gr) y de diseños propios, únicos y exclusivos. La segunda línea de productos, son complementarios a la primera y se trata de cubiertos de madera decorados con washi tape, entre los que podemos encontrar cuchillos y tenedores de 16,5cm y cucharitas y tenedores de 10cm. Seguimos con las muffin cups, de muchísimos diseños, que conjuntan a la perfección con las vajillas, y que se utilizan para presentar tanto productos salados como productos dulces. A continuación, nos encontramos con las Pop Corn Boxes, de diferentes modelos, un poquito más grandes que las muffin cups, cuyo fin es el mismo y que da un toque precioso a la mesa. Y, acabamos, con un producto totalmente hand-made, que son las cajitas de madera pintadas a mano, según los colores que los clientes elijan y que sirven como un elemento decorativo precioso. Y, un aspecto fundamental, es que es ¡TODO reciclable y ecológico!

EcN: ¿Cómo trabajan el tema de la fidelización? ¿Repiten mucho sus clientes?

AML: El tema de fidelización es un tema primordial en Amarlué. Trabajamos mucho para captar clientes, pero, sobre todo, trabajamos muchísimo para fidelizarlos. Con todos los clientes intentamos establecer una relación tanto profesional como personal continuada. Es verdad que en este sentido, hasta el momento, hemos tenido muchísima suerte, ya que todos los clientes (sin excepción) con los que hemos tratado, han sido de una trato exquisito, lo que facilita que la relación sea muy cordial y podríamos decir, en un cierto sentido "amigable". Por todas estas razones, los clientes han repetido.

EcN: ¿Cuántos productos tienen disponibles en la tienda? ¿Cuáles son los más vendidos? AML: Actualmente tenemos 41 productos. Los más vendidos, son los packs de platos de cartón, servilletas y vasos y los cubiertos de madera.

EcN: ¿Quién es su principal target?

AML: Nuestro principal target son tanto las empresas que se dedican a organizar caterings, bodas, bautizos, baby showers, cumpleaños, mesas dulces, (candy bar), etc....como las empresas que venden este tipo de productos.

amarlue2

EcN: Los contenidos son una parte cada vez más importante para las tiendas online, desde Amarlue tienen un blog que suelen actualizar cada cierto tiempo, ¿qué les aporta tener un blog donde escribir?

AML: Realmente, desde Amarlué, intentamos tener al día todas las vías de redes sociales (facebook, twitter, pinterest, bequebe) y, consideramos, el blog, como una parte de ellas. Es por esa razón por la que lo mantenemos al día, mostrando las novedades, subiendo fotos de ejemplos de eventos, etc...Ya que es una forma de que el visitante, cuando entra en la página, se pueda hacer una idea general y, a la vez, específica de lo que es Amarlué, cómo queda, para qué sirve....y, a la vez, conocernos un poco mejor a nivel personal, punto que creemos que es importantísimo, ya que crea una relación distinta a la puramente profesional.

EcN: ¿Cuántos pedidos suelen hacer al mes aproximadamente?

AML: Haciendo una media (ya que es bastante estacional, siendo Navidad y verano los meses de más actividad), podríamos estimar en 30 pedidos/mes.

EcN: ¿Qué planes o proyectos tienen para los próximos meses?

AML: Nuestros proyectos más inmediatos para los próximos meses, son sobre todo, sacar más diseños. Ya tenemos uno completamente finalizado y adaptado a las plantillas y solo falta llevarlo a producción y, en breve, nos pondremos a trabajar en otro diseño nuevo. Y, en paralelo, queremos expandirnos a Francia. Ya tenemos apalabradas varias colaboraciones con varios clientes importantes, pero, tenemos que cerrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE