El uso del marketing de contenidos aumentará un 82% en los próximos 12 meses

Marketing & Social

20 octubre, 2013

La utilización del marketing de contenidos ha dejado de ser un recurso mínimo por parte de las empresa para ser una pieza cada vez más importante para los departamentos de marketing. Según una encuesta elaborada en Junio 2013 por Holger Schulze, propietario de B2B Technology Marketing Community a 50.000 miembros de linkedin, destaca que gran parte del presupuesto del marketing irá dirigido al marketing de contenidos en los próximos tiempos.

Algunos de las principales conclusiones del estudio son:

  1. El Marketing de contenidos será más sofisticado y ayudará a los marketeros a generar más leads y a desarrollar “thought leadership”.
  2. El White Paper como formato de contenido de marketing está en declive en comparación con los vídeos. Como formatos los videos son más fáciles de entender y consumir para el público. Los ingredientes para un contenido de éxito: tiene que ser relevante para la audiencia (71%9), seguido porque sea interesante y atractivo (56%) y que enganche a la audiencia como consecuencia (56%).
     
  3. En los próximos 12 meses, el 82% de los marketeros b2b van a aumentar la producción de contenido en los próximos 12 meses.
     
  4. Youtube está subiendo en popularidad como plataforma de medios sociales en comparación con facebook, que pierde territorio.
     
  5. El 61% de los marketeros utiliza plataformas automatizadas en comparación con el 43% el año pasado.

     
    En cuanto a las principales metas que busca el marketing de contenidos, principalmente son para los encuestados:
  • Lead generation 71,3%
     
  • Thought Leadership, 49,9%
     
  • Adquisición de clientes potenciales, 45%

En comparación con 2012, Linkdedin gana en porcentaje con el 85% de las respuestas (hay que tener en cuenta que las respuestas se han recopilado de la Comunidad B2B Technology Marketing en Linkedin). Youtube ha crecido del 53% al 73%. Twitter baja del 70% al 65%, mientras que la plataforma que más popularidad ha perdido es Facebook (54% a 39%).

La mayoría de los responsables de venta o marketing crean contenido desde cero (93%) mientras que el 34.4% crea contenido de terceros. Un dato muy interesante e importante: el 20% del total del presupuesto de marketing se usa para el marketing de contenidos y más del 82% de los marketeros quieren aumentar la producción de marketing de contenido en los próximos 12 meses.

Un gran desafío en este año es la creación de contenido que engancha a su audiencia a la vez que la creación de temas de diversidad.

Otro dato de mucho interés: el ciclo de compra pasa por distintas etapas como: la conciencia del problema (42%), la necesidad de ser detectado (35%) y la decisión de compra como consecuencia (29%). Es decir, el cliente necesita soluciones a sus necesidades y problemas para decidirse a elegir productos o servicios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 355
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Llega el primer diccionario de estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenido se ha convertido en imprescindible para las marcas, ya que...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

7 lecciones para hacer efectiva una campaña de marketing de contenidos

El marketing de contenidos no sólo está de moda –se calcula que dos de cada tres...

  • 7 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE