El uso de tabletas amplía un 25% el tiempo de conexión y aumenta la compra online en las franjas nocturnas

Mobile

9 julio, 2014

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Aunque el Smartphone sigue siendo el rey de la `segunda pantalla´, ya un 35% de los españoles usa la tableta mientras ve la televisión*. Este dispositivo móvil ha venido a sustituir al PC de sobremesa para, de forma más cómoda, en una pantalla más manejable, desde el sofá y a un ritmo más tranquilo, realizar todas aquellas actividades de ocio a las que no hemos podido dedicar tiempo: ver el email personal, consumir información sobre nuestras aficiones, jugar y realizar compras.

De hecho, el uso de tabletas ha conseguido ampliar el tiempo de conexión de los usuarios un 25%, que empiezan a utilizarla en mayor medida durante las horas más tardías de la noche, lo que ha aumentado al mismo tiempo las compras online durante esas franjas horarias.   

Son datos de Wallapop, la aplicación española para productos de segunda mano que, desde pusiera en funcionamiento su versión para tableta hace tan solo tres meses, ha visto cómo el número de usuarios que se conectan a través de tabletas ha aumentado hasta alcanzar el 30% de las sesiones diarias y cómo sus infraestructuras destinadas a este dispositivo han crecido un 350%. “La facilidad de uso de este dispositivo, muy manejable desde cualquier sitio en los ratos libres, o mientras descansas tranquilamente en el sofá por la noche, ha animado las compras de nuestros usuarios”, asegura Gerard Olivé, cofundador de Wallapop. 

Wallapop, la segunda mano en el dispositivo móvil

La facilidad de uso es una de las claves del éxito de Wallapop. En tan sólo 30 segundos cualquiera pueda poner un artículo a la venta desde su móvil. Tan sencillo como tomar una foto  y rellenar una breve descripción. El comprador, por su parte, puede encontrar los productos geolocalizados, organizados por cercanía al lugar desde el que lo busca, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona y adquirirlos directamente del vendedor.

Los vendedores indican en qué punto se encuentran los artículos, y los compradores pueden hacer búsquedas y organizar los resultados por cercanía a su ubicación. Y, además, la negociación es directa, sin intermediarios. Un `de tú a tú´ más rápido y más eficaz que permite a los usuarios llegar a un acuerdo a través de un chat o una llamada de teléfono.  Estas características han permitido a la aplicación obtener más de tres millones de descargas en España desde su lanzamiento.

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