El uso de tabletas amplía un 25% el tiempo de conexión y aumenta la compra online en las franjas nocturnas

Mobile

9 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Aunque el Smartphone sigue siendo el rey de la `segunda pantalla´, ya un 35% de los españoles usa la tableta mientras ve la televisión*. Este dispositivo móvil ha venido a sustituir al PC de sobremesa para, de forma más cómoda, en una pantalla más manejable, desde el sofá y a un ritmo más tranquilo, realizar todas aquellas actividades de ocio a las que no hemos podido dedicar tiempo: ver el email personal, consumir información sobre nuestras aficiones, jugar y realizar compras.

De hecho, el uso de tabletas ha conseguido ampliar el tiempo de conexión de los usuarios un 25%, que empiezan a utilizarla en mayor medida durante las horas más tardías de la noche, lo que ha aumentado al mismo tiempo las compras online durante esas franjas horarias.   

Son datos de Wallapop, la aplicación española para productos de segunda mano que, desde pusiera en funcionamiento su versión para tableta hace tan solo tres meses, ha visto cómo el número de usuarios que se conectan a través de tabletas ha aumentado hasta alcanzar el 30% de las sesiones diarias y cómo sus infraestructuras destinadas a este dispositivo han crecido un 350%. “La facilidad de uso de este dispositivo, muy manejable desde cualquier sitio en los ratos libres, o mientras descansas tranquilamente en el sofá por la noche, ha animado las compras de nuestros usuarios”, asegura Gerard Olivé, cofundador de Wallapop. 

Wallapop, la segunda mano en el dispositivo móvil

La facilidad de uso es una de las claves del éxito de Wallapop. En tan sólo 30 segundos cualquiera pueda poner un artículo a la venta desde su móvil. Tan sencillo como tomar una foto  y rellenar una breve descripción. El comprador, por su parte, puede encontrar los productos geolocalizados, organizados por cercanía al lugar desde el que lo busca, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona y adquirirlos directamente del vendedor.

Los vendedores indican en qué punto se encuentran los artículos, y los compradores pueden hacer búsquedas y organizar los resultados por cercanía a su ubicación. Y, además, la negociación es directa, sin intermediarios. Un `de tú a tú´ más rápido y más eficaz que permite a los usuarios llegar a un acuerdo a través de un chat o una llamada de teléfono.  Estas características han permitido a la aplicación obtener más de tres millones de descargas en España desde su lanzamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 914
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El uso de tabletas amplía un 25% el tiempo de conexión y aumenta la compra online en las franjas nocturnas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

Wallapop vendió su compañía a Letgo a mediados de 2016 y la operación ya está...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 noviembre, 2017
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE