El uso de smartphones como dispositivo de investigación de productos crece un 110% en el último año

Actualidad

19 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Cada vez más compradores apuestan por los dispositivos móviles para realizar sus procesos de compra. Algo contrastado desde hace unos años por los estudios especializados y por la apuesta de cada vez más empresas por la movilidad.

La mayoría de los consumidores (81%) buscan ya información sobre productos de retailers en sus dispositivos móviles antes de ir a tiendas físicas o centros comerciales. Tendencia que es de un 69% para compradores que comienzan su proceso de compra con búsquedas en sus hogares antes de ir a las tiendas. Así lo afirma un estudio de Ninth Decimal, plataforma de audiencias móviles.

En este sentido, según el informe, más de la mitad de los clientes de retailers (61%) prefieren recibir en sus dispositivos anuncios tales como descuentos, mientras que en las propias tiendas solo un 42% de los mismos quieren que les informen de cuáles son los productos que están en oferta.

"En un mundo móvil en permanente evolución, los vendedores tienen una tremenda oportunidad de influir en los procesos de compra de su público objetivo" comenta David Staas, presidente de Ninth Decimal. "Tal y como muestra nuestro informe, la rápida adopción y el uso de dispositivos móviles por parte de los consumidores ha provocado que ahora las empresas y marcas tengan numerosos puntos de contacto con los clientes para influir en las decisiones de compra de los consumidores."

Otra de las conclusiones del estudio es que el uso de smartphones como dispositivo de investigación de productos ha crecido un 110% (2013-2014), superando incluso a las tabletas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 867
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IKEA abre en Madrid su primera tienda “del futuro” con la multicanalidad como uno de sus pilares

IKEA ha anunciado esta semana la apertura de su primera tienda temporal en el centro de...

  • 26 abril, 2017
  • No hay comentarios

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Los españoles gastan de media 557€ al año en marketplaces

Dos semanas para cerrar la inscripción a los Ecommerce Tour Awards Andalucía 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE