El Tribunal Superior Regional de Munich puede obligar a Amazon a retirar los botones Dash

Actualidad

30 enero, 2019

Amazon vuelve a enfrentarse a un tribunal. El Tribunal Superior Regional de Munich ha recibido una denuncia de la Asociación de Consumidores de Renania del Norte-Westfalia, considerando de los clientes de Amazon Dash en Alemania no están suficientemente informados sobre el precio de un producto cuando lo compran con este dispositivo y esto viola la ley. Amazon apelará la demanda.

Según la organización demandante, los consumidores no conocen las condiciones bajo las cuales realizan un pedido "debido a que Amazon se reserva el derecho de modificar el precio o incluso entregar un producto diferente al que originalmente seleccionó el cliente", afirma la compañía.

El Botón Dash: presente en Alemania desde 2016

Amazon lanzó sus botones Dash en Alemania en agosto de 2016, convirtiendo el país en uno de los primeros países fuera de los Estados Unidos en contar con este servicio.

La idea del botón es que los consumidores pueden reordenar los artículos de uso diario cuando están agotándose. Por ejemplo, se podría colocar un botón en la lavadora y cuando el cliente note que el detergente está casi vacío, simplemente puede reordenarlo presionando el botón.

'Amazon debe informar antes de enviar el pedido'

Pero ahora el juez Alemán ha dejado claro que Amazon debe informar al cliente inmediatamente sobre el precio y los productos pedidos antes de enviar el pedido. Hasta ahora, esta información se envía después de presionar el botón, es decir, después de haber realizado el pedido.

"Siempre estamos abiertos a la innovación", dice Wolfgang Schuldzinski, de la asociación de consumidores. "Pero si la innovación es poner a los consumidores en desventaja y hacer que las comparaciones de precios sean más difíciles para ellos, haremos todo lo posible para evitar que esto suceda", añade.

Amazon apelará

Amazon reacciona con decepción. "Esta decisión no solo es hostil hacia la innovación, sino que también evita que los clientes tomen una decisión informada sobre si un servicio como el botón Dash les brinda una experiencia de compra conveniente", explica la compañía. El gigante del comercio electrónico apelará, ya que está convencido de que los botones y la aplicación asociada cumplen con la legislación alemana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número