El Tribunal Superior Regional de Munich puede obligar a Amazon a retirar los botones Dash

Actualidad

30 enero, 2019

Amazon vuelve a enfrentarse a un tribunal. El Tribunal Superior Regional de Munich ha recibido una denuncia de la Asociación de Consumidores de Renania del Norte-Westfalia, considerando de los clientes de Amazon Dash en Alemania no están suficientemente informados sobre el precio de un producto cuando lo compran con este dispositivo y esto viola la ley. Amazon apelará la demanda.

Según la organización demandante, los consumidores no conocen las condiciones bajo las cuales realizan un pedido "debido a que Amazon se reserva el derecho de modificar el precio o incluso entregar un producto diferente al que originalmente seleccionó el cliente", afirma la compañía.

El Botón Dash: presente en Alemania desde 2016

Amazon lanzó sus botones Dash en Alemania en agosto de 2016, convirtiendo el país en uno de los primeros países fuera de los Estados Unidos en contar con este servicio.

La idea del botón es que los consumidores pueden reordenar los artículos de uso diario cuando están agotándose. Por ejemplo, se podría colocar un botón en la lavadora y cuando el cliente note que el detergente está casi vacío, simplemente puede reordenarlo presionando el botón.

'Amazon debe informar antes de enviar el pedido'

Pero ahora el juez Alemán ha dejado claro que Amazon debe informar al cliente inmediatamente sobre el precio y los productos pedidos antes de enviar el pedido. Hasta ahora, esta información se envía después de presionar el botón, es decir, después de haber realizado el pedido.

"Siempre estamos abiertos a la innovación", dice Wolfgang Schuldzinski, de la asociación de consumidores. "Pero si la innovación es poner a los consumidores en desventaja y hacer que las comparaciones de precios sean más difíciles para ellos, haremos todo lo posible para evitar que esto suceda", añade.

Amazon apelará

Amazon reacciona con decepción. "Esta decisión no solo es hostil hacia la innovación, sino que también evita que los clientes tomen una decisión informada sobre si un servicio como el botón Dash les brinda una experiencia de compra conveniente", explica la compañía. El gigante del comercio electrónico apelará, ya que está convencido de que los botones y la aplicación asociada cumplen con la legislación alemana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE