«El tráfico desde móviles y tabletas representa más de un 25% del tráfico total de Sarenza»

Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza

Actualidad

5 septiembre, 2014

Sarenza es una tienda online francesa especializada en la venta online de zapatos y accesorios. Fundada en 2005 por Francis Lelong, Yoan Le Berrigaud y Frank Zayan, la empresa está dirigida por sus dos accionistas mayoritarios Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau. Stéphane, su CEO, atiende a Ecommerce News para repasar los últimos resultados y la actualidad más relevante de la compañía.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo fue el resultado económico para Sarenza en 2013 en cuanto a ventas, facturación y crecimiento?

Stéphane Treppoz (ST): El volumen de ventas de 2013 es de 150 millones, con una progresión del 15% con respecto a 2013 (131 millones)

EcN:  nivel español, ¿qué valoración hacen del comportamiento del mercado nacional? ¿Se sigue notando la crisis o se ven síntomas de mejora?

ST: El mercado español, hasta ahora menos « maduro » en términos de e-commerce con respecto a otros pasíses, se encuentra en plena evolución en cuanto a e-commerce y m-commerce, a pesar de la crisis. Los españoles gastan una media de 61 euros en un par de zapatos, mientas que los polacos, por ejemplo, gastan unos 42 euros y los daneses, 86 euros (fuente : estudio realizado por Sarenza del 25 de marzo al 2 de abril entre 3500 europeos mayores de 18 años, de los cuales 500 constituyen una muestra representativa de la población activa española. Los países encuestados son : Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia).

EcN: La moda, zapatos y complementos es uno de los sectores que más crece en el ecommerce español, aunque la competencia es dura y amplia. ¿Cómo están trabajando para diferenciarse y aportar valor añadido a un consumidor por lo general exigente?

ST: Aproximadamente un 10% de nuestras marcas son marcas locales. Ofrecemos a los españoles acceso a más de 700 marcas y 50.000 productos para mujer, hombre y niño, así como bolsos. Les ofrecemos la posibilidad de comprar marcas internacionales, de diseñadores,… como en ningún otro sitio. Los principales criterios de selección de un sitio e-commerce a la hora de comprar son, para los españoles, la seguridad en los métodos de pago, el envío gratuito y la reputación de la web : Sarenza ofrece a sus clientes métodos de pago muy seguros gracias a Trusted shop & Confianza online. El envío y la devolución son siempre gratuitos incluso en rebajas o cuando hay promociones. Y, por último, en 2012 recibimos dos premios que demuestran la buena reputación de nuestra web en España : el E-commerce award en la categoría de mejor tienda online extranjera y el E-commerce duo Madrid a la mejor solución internacional.

"Aproximadamente un 10% de nuestras marcas son marcas locales. Ofrecemos a los españoles acceso a más de 700 marcas y 50.000 productos para mujer, hombre y niño, así como bolsos. Les ofrecemos la posibilidad de comprar marcas internacionales, de diseñadores…como en ningún otro sitio"


EcN: ¿Cuál es el perfil del consumidor que compra en Sarenza? ¿Es el mismo que empezó comprando cuando nacieron, o se han dado cuenta que se está incorporando otros perfiles?

ST:  Los consumidores han evolucionado desde el lanzamiento de Sarenza, ya sea en España o en otros países. Hace no mucho todavía, comprar sin poder probarte el producto… Sarenza ofrece una experiencia única a sus clientes : entre 7 y 8 fotos de cada producto, una descripción precisa, consejos, información sobre la marca, el país de producción,… todo esto ha permitido convencer y dar confianza incluso a los más reticentes, como las personas mayores.


EcN: Atraer tráfico resulta cada vez más caro y complicado, ¿está de acuerdo con aquellos que dicen que hay que invertir más en conversión y menos en atracción?

ST:  Hace falta un buen equilibrio entre ambas.


EcN: ¿Siguen gestionando toda su logística desde Francia y su almacén central? ¿Qué mejoras han puesto en marcha o tienen pensado acometer para mejorar su logística?

ST:  Gestionamos todo desde Beauvais con nuestro partner logístico ADS. Vamos contrareloj para entrar en nuevos mercados y la clave del éxito reside en la calidad de los medios utilizados. Así que hemos decidido seguir trabajando con ADS, capaz de invertir en una máquina de última generación – Cendrillon – que permite una preparación completamente automatizada de los pedidos. Cendrillon cuenta con 12 pasillos donde se almacenan 850 000 productos (del más de 1 millón que hay en stock) y una capacidad de gestionar 50000 pedidos al día.

"Gestionamos toda nuestra logística desde Beauvais (París)  con nuestro partner logístico ADS, capaz de invertir en una máquina de última generación – Cendrillon – que permite una preparación completamente automatizada de los pedidos."


EcN: En España trabajan con Correos y Kiala, ¿qué valoración hace de su desempleo? ¿Qué mejoras les comentan los clientes que habría que realizar?

ST: Estamos satisfechos con nuestros partners. Si tuviésemos que cambiar sería para tener puntos de entrega más presentes en el mercado español


EcN: Los dispositivos móviles están cambiando la forma de comprar de los consumidores, ¿cómo están trabajando en Sarenza en este sentido?

ST: Sarenza ha sido la primera web de moda en Europa en desarrollar una innovadora tecnología, « responsive design » (web adaptada a dispositivos móviles), y a principios de 2013 lanzamos nuestra aplicación para móvil.


EcN: ¿Qué porcentaje de tráfico y ventas móviles tienen?

ST: El tráfico desde móviles y tabletas representa más de un 25% de nuestro tráfico.


EcN: La seguridad para el ecommerce resulta cada vez más fundamental, ¿notan que intentan hacer compras fraudulentas?

ST: Los ha habido, pero somos muy vigilantes y nuestros sistemas de seguridad de pago ya no permiten los fraudes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 961
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

Facebook lanza Facebook Shops y alcanza un máximo histórico en Wall Street

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Ecommerce Tour Virtual: Case Study – ecommerce en tiempos de COVID19

Más leídas

Último número