El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

El tráfico de Zara.com ha caído un 25%, de 64 millones de visitas a 47

Actualidad

17 octubre, 2019

España es uno de los mayores hubs del mundo de la moda. Aquí han nacido marcas de renombre mundial como Zara y Mango, la industria textil y complementos contribuye aproximadamente al 2% a la economía española. Y desde hace ya varios años, el comercio electrónico es ya un canal imprescindible para el sector. De hecho, la moda es después del travel el sector que más factura online en España.

Sin embargo, desde hace unos meses, estamos viendo una caída en el tráfico a sites ecommerce moda. Es realmente significativo que de enero a mayo de 2019, el tráfico a estos sites haya caído un 24%. Desde 250 millones de visitas al mes, el tráfico se ha reducido hasta 190 millones, según los datos recopilados por Zariance.

Zara.com, el mayor ecommerce en España del sector en cuanto a tráfico, presentó una fuerte caída del 25% de su tráfico, desde aproximadamente 62 millones de visitas a 47 millones en este lapso de 4 meses. Otros sites importantes como Mango, Bershka  y  PullandBear también sufrieron importantes caídas. Mientras que algunos players más pequeños han sufrido también descensos en tráfico, son insignificantes en comparación con la amplia industria en su conjunto.

Motivos: ¿Estacionalidad o recesión?

Si bien puede haber una posibilidad de que la estacionalidad haya tenido un papel que importante en los descensos, el 24% parece un número demasiado elevado para los efectos de estacionalidad en una industria como la moda. Según Zariance, este hecho indica una amplia posibilidad de que la caída se deba a otros factores, entre los que destacaría una posible desaceleración de la industria también.

Y es que desde hace ya varios meses que se palpita la llegada de una nueva crisis, no se sabe si tan fuerte como la de hace 10 años, pero sí que los síntomas empiezan a indicar eso. Habrá que seguir analizando datos en los próximos meses...

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1652
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año”

  1. Me parece un análisis deficiente si no se compara con los mismos meses de 2018. TRodo el mundo conoce la estacionalidad del retail moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE