El tiempo de tramitación de compraventa de coches online se redujo a la mitad en verano

Actualidad

30 agosto, 2018

Se esperaba y se ha confirmado: el modo ‘verano’ y las fuertes ofertas de los concesionarios, que necesitan sacar el stock de cara a poder cumplir con la normativa WLTP, han convertido el mes de agosto en el de mayor movimiento de compraventa de vehículos online en lo que va de año. Así lo han vivido en Trive, el Marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online, donde han observado el gran repunte del interés de los usuarios en comprar coche entre los meses de junio, julio y agosto, lo que les ha llevado a recibir hasta, un 73% más de solicitudes de financiación respecto a los meses anteriores (enero-mayo), y a un aumento de las ventas del 57% en este trimestre, concentrándose sobre todo en este mes de agosto.

“No se debe solamente a los nuevos acontecimientos alrededor de los coches diésel. Se observa un creciente cambio en el comportamiento y hábitos de los consumidores desde hace ya un tiempoDe hecho, la reducción de compras de coches diésel frente al aumento de los de gasolina lo venimos experimentando desde inicios de año”, explica Daniel Alonso, CEO de Trive. “Ya desde entonces adaptamos nuestra oferta y catálogo a este nuevo tipo de cliente que, además, viene pidiendo mucho coche de consumo alternativo como los GLP, eléctricos e híbridos, y que en lo que va de año ya suponen el 5,7% frente al 1,1% con el que se cerramos balance el año pasado”, añade el ejecutivo. En el mundo online el diésel ha bajado un 43,6% con respecto al 2017.

En verano los procesos de trámite se reducen a la mitad

La rapidez y comodidad de tramitación sigue siendo la clave del éxito de este tipo de venta, a través de plataformas online, clave en los meses de verano. “Únicamente por detrás de las condiciones de financiación, que suele ser habitualmente lo que más interés despierta en el usuario, lo más valorado del servicio es la entrega del vehículo en 15 días”, añade el ejecutivo. 

Pero además de venderse más coches, el verano agiliza las gestiones de compraventa, reduciendo el tiempo de tramitación a la mitad. “De los cuatro días que se necesitan el resto del año, en verano se reduce a una media de dos”, explica el CEO de Trive. “Son varios los factores que hacen de agosto un mes propicio para comprar coche. Por un lado, el proceso de ‘discovery’ que se ha iniciado en meses anteriores, se ejecuta en verano con la compra debido a necesidades inminentes de tener que utilizar el coche para largos desplazamientos; a esto se le añade la paga extra de verano y un mayor tiempo libre. Y, por último, realizarlo a través de plataforma online, reduce aún más los tiempos de entrega”, concluye.

Las marcas más vendidas a través del marketeplace fueron, por este orden, Opel, Seat, SsangYong y Ford, Mitsubishi y Citroën, siendo la categoría SUV el tipo de vehículo más elegido.

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