“El tema del mobiliario siempre ha sido más de ver y tocar y por ello hemos tenido que llevar a cabo un proceso de adaptación al mundo online”

Laura Fernández Pérez, Digital Marketing Manager en Menzzo

Actualidad

7 mayo, 2018

Vender muebles online no es tarea fácil; pero en Menzzo juegan con una ventaja competitiva y es que no venden muebles cualquiera. Tal y como le explicó Laura Fernández Pérez, Digital Marketing Manager en Menzzo, a Ecommerce News durante la Feria del OMExpo, sus muebles tienen dos características especiales: son productos de diseño pero más funcionales que los convencionales.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Menzzo España?

Laura Fernández Pérez (LFP): Menzzo España es un ecommerce de mobiliario, de muebles funcionales y de diseño, que pertenece al Grupo Menzzo (francés).  Somos una empresa con corazón digital y basamos nuestra filosofía en la venta digital; aunque tenemos un pequeño showroom en Arganda del Rey, Madrid, donde los clientes pueden ver y tocar los productos. Aun así el 80% de nuestras ventas son online. Es verdad que el tema del mobiliario siempre ha sido más de ver y tocar y por ello hemos tenido que llevar a cabo un proceso de adaptación al mundo online.

EcN: ¿Cuéntenos algo más de sus productos? ¿En qué se diferencian?

LFP: Nuestro valor añadido es que nuestros muebles tienen una doble funcionalidad. Son productos de diseño pero más funcionales que los convencionales. Por ejemplo, la mesa no es una mesa convencional, se sube, se baja… y de una mesa de centro puedes hacer una mesa de comedor hasta para ocho comensales. También tenemos mesas consolas, que están especialmente diseñadas para ahorra espacio: de una pequeña consola tienes una mesa hasta para 12 comensales.

EcN: ¿Cómo gestionan la logística?

LFP: Es verdad que nuestros productos son difíciles, por decirlo de alguna forma, de entregar al cliente. Por nuestra parte, en el almacén lo tenemos todo automatizado, los chicos el almacén trabajan todo con tablets y los pedidos llegan a través de un app que hemos desarrollado nosotros. La gestión desde el almacén hacia nuestro socio logístico y hacia el cliente también se hace por la app. Para finales de año queremos poder tener todo el proceso automatizado.

Por ahora vendemos en España porque el tema de la logística es muy complicado para internacionalizar. Nuestro producto no es fácil de llevar.

EcN: Marketing, ¿qué campañas os funcionan mejor?

LFP: Estamos muy metidos en el tema de google adWords, tenemos una inversión muy potente hecha. Ahora queremos trabajar más las redes sociales y el SEO. Por otro lado, ya estamos presentes en un par de marketplaces y también queremos desarrollar estrategias más potentes en este aspecto. Por último, hemos trabajado en cuatro ocasiones influencers, para la campaña del Black Friday y la verdad es que obtuvimos muy buenos resultados; por ello, de cara a la nueva web queremos repetir estrategia.

EcN: Su producto es un producto de necesidad, no es estacional. ¿Cómo afecta esto al marketing? ¿Están en todas las campañas promocionales o como lo gestionan?

LFP: El Black Friday siempre es un gran momento para todos los sectores y en nuestro caso podemos decir que es una de las campañas más fuertes del año. Sin embargo, nosotros trabajamos más con pequeñas campañas, envíos gratis, ofertas especiales por día de la madre, del padre… incluso hacemos muchas campañas internas para que constantemente estemos en promoción. Esta es nuestra estrategia actual.

EcN: Omnicanalidad, ¿cómo la trabajan? ¿Cómo tienen organizado el Showroom? ¿Tiene pensando abrir algún nuevo local?

LFP: Nuestro catálogo es tan extenso que no tenemos el 100% de los productos en nuestros Showroom. Pero si es verdad que la exposición es bastante grande. De cara a corto medio plazo, nuestro objetivo es empezar con los Pop-up Stores porque muchos de nuestros clientes se acercan actualmente a nuestro showroom –que no está en el centro de Madrid. Viendo esta inquietud por parte de los usuarios de ver y tocar los productos, estamos pensando poner en marcha una estrategia con Pop-up Stores.

EcN: Objetivos a corto/medio plazo

LFP: Nuestro principal objetivo es crecer y duplicar ventas. También buscamos mejorar la comunicación con el cliente, la experiencia de poder visualizar mejor los productos porque sabemos que comprar un mueble por internet no es fácil. Queremos introducir tecnología 3D, y hacer un esquema de los productos con todas sus medidas para que el cliente pueda tomar una decisión más acertada y más fácil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 716
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE