“El talento del futuro estará en la capacidad de generar emociones en las personas”

Empleo

8 junio, 2015

Sonia de Ansorena de Euroresearch, el productor musical Carlos Jean, Luis Marqués Defoin de Google, Felipe Navío de jobandtalent, así como Fernando Polo de Territorio creativo, Alicia Pomares de Humannova, David Tomas de Cyberclick y el experto en transformación de equipos Eduardo Lazcano se dieron cita el pasado 26 y 27 de mayo en CaixaForum Madrid y CaixaForum Barcelona en un debate organizado por la escuela experta en digital Foxize School para dar las claves sobre qué es talento y cómo se gestiona en este nuevo contexto.

Nuevos talentos inesperados surgidos de Internet, habilidades y skills que parece que se quedan desfasadas en poco tiempo, la ahora vital gestión de la marca personal…¿Qué está ocurriendo con el talento? ¿Está cambiando el mundo digital la definición de este término? ¿Qué talentos van a necesitarse en el futuro?

Para Sonia de Ansorena (@DeSoniada), Consejera de Euroresearch S.A y responsable de RRHH de Havas Media Iberia durante 6 años,el talento del futuro estará en la capacidad de generar emociones en las personas, ya que eso es lo que no puede hacer una máquina”. 

Otra definición dio Luis Marqués Defoin (@lmarquesdefoin), quien lidera la iniciativa de Branding en Google España. Defoin habló de lo que necesitan ahora las empresas: adaptabilidad. Los nuevos procesos de selección se basan un 20% en el pasado y experiencia, y un 80% en la capacidad de adaptarse a nuevos entornos debido a la rapidez con la que se producen los cambios en la actualidad”.

Por otro lado, en jobandtalent, según explicó su CEO y cofundador Felipe Navío (@felipenavio), buscan a “gente buena” pero sobre todo a “buena gente”. 

Gestión del talento dentro y fuera de la empresa

“El talento claramente no nace —se hace—, es necesario que alguien crea en ti”, aseguró David Tomas (@davidtomas), Director General de Cyberclick Group, premiados como la mejor empresa para trabajar en España, y añadió: “No habrá talento en una empresa si no hay un entorno colaborativo en el que todos sientan que aportan por igual”.

La misma línea siguió Fernando Polo (@abladias), Director General Ejecutivo de Territorio creativo, para quienel problema no es atraer o retener talento. El problema es que hace falta talento para que el que hay, aflore”. Asimismo defendió que lo que realmente da resultados dentro de una empresa no es el talento, sino “el tesón y la fuerza de voluntad”.

Pero, ¿cómo ayudar a que cada empleado encuentre esta fuerza de voluntad? Para Carlos Jean (@carlosjean), músico, productor, re-mezclador y DJ, el talento no significa éxito, sino estar motivado para llegar a algún sitio, por lo que hay que buscar las motivaciones intrínsecas de cada empleado.

Alicia Pomares (@AliciaPomares), Socia Directora de Humannova, tiene clara la forma de encontrar estas motivaciones: por proyectos. “Hoy el talento se mueve más por proyectos que por plantillas de formación, formas a tu equipo pero sabes que algún día se irá a otro proyecto”, remarcó. 

Más complicado es el tema de gestionar el talento externo a la empresa, ya que según Eduardo Lazcano (@Elazcanor), experto en Comunicación, Transformación Digital y Desarrollo de Equipos, así como el moderador del debate: No estamos educados a pagar por talento”.

Ebook gratuito sobre la gestión del talento

Para seguir profundizando sobre este tema, Foxize School ha publicado un eBook, editado por Eduardo Lazcano, titulado “La gestión del talento en la era digital”. El eBook puede descargarse gratuitamente en formato PDF o tablet desde este enlace.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Senior Project Manager

Interactiv4 - Madrid y Barcelona (France)

Magento, Jira, ecommerce, gantt, PM

Consultor Senior en Análisis de Datos

Grupo Sinnergia SCDE, SL - Madrid (France)

Power BI, SAP BW, Análisis Datos, Business Intelligence

Junior Affiliate Manager

Adstrategy Iberia SL - Madrid (France)

Key functions: - Implementation & daily management of email campaigns - Analysis and optimisation of campaign performance - Acquisition of new traffic sources - Production of both internal & customer reports - Liaison with financial department 

Redactor de Contenido / Copywriter (Español)

Casino En Línea HEX - N/A (France)

Ofreceremos una tarifa de $1/100 palabras.

Programador Web

Goisolutions - Arrasate (France)

programador web programador web gipuzkoaprogramador web araba programador web bizkaiadesarrollador webdesarrollador web gipuzkoadesarrollador web arabadesarrollador web bizcaia analista programador programador PHP

Especialista E-Commerec / Marketing Digital

Jasper MP International SL - Las Rozas (France)

E commerceMarketing Digital Comercio electrónicoSEORedes socialesLeadsSEMAmazonTienda onlineWEB

Publicidad

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE