El Supremo desestima la demanda de Ryanair contra Rumbo

Actualidad

24 abril, 2013

rumbo-logoEl Tribunal Supremo ha desestimado de nuevo el recurso interpuesto por Ryanair contra Rumbo, declarando –con carácter definitivo– la legalidad de la actividad de la citada agencia de viajes on-line en relación con el acceso a la información y precios de los vuelos de Ryanair.El alto Tribunal confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el 30 de marzo de 2012, que entendía que no existía violación de derechos de propiedad intelectual de la compañía aérea y negaba la existencia de competencia desleal por ausencia de imitación o aprovechamiento de la reputación o esfuerzos ajenos.

Esta decisión de los tribunales, que es firme y no admite nuevas reclamaciones, es la tercera favorable a Rumbo en un conflicto que se remonta a 2008. En aquella fecha, Rumbo interpuso una denuncia contra la compañía de bajo coste irlandesa por discriminación, denigración y obstaculización, en respuesta a las duras acusaciones vertidas por la aerolínea contra las agencias de viajes on-line en general y contra Rumbo en particular.

Según declaraciones de Francesco Signoretti, CEO de Bravofly Rumbo Group, “Esta decisión judicial pone de manifiesto, una vez más, la importancia de los derechos de los consumidores. En Rumbo trabajamos para mantener una oferta de viajes amplia, variada y transparente. Somos socios estratégicos de las compañías aéreas porque les ayudamos a conseguir sus objetivos de negocio y por esa razón invertimos millones de euros en tecnologías que permiten a nuestros clientes comparar entre toda la oferta de vuelos disponibles y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 834
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Ryanair celebrá su primer “Hackathon” en Madrid

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado esta semana que celebrará su...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE