El supermercado que plantará cara a Amazon con vehículos de reparto autónomos

Actualidad

4 julio, 2018

Kroger es una cadena de supermercados con una aspiración clara: plantar cara a Amazon con vehículos de reparto autónomos. Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo con la startup Nuro que hará realidad sus intenciones, y es que ambas compañías han decidido llevar a cabo las entregas de productos del supermercados mediante los vehículos autónomos de Nuro a partir de este otoño. La ciudad en la que se implantará este servicio no ha sido revelado. 

El acuerdo es un punto decisivo ya que Kroger es la segunda empresa más fuerte del sector en Estados Unidos, después de Walmart. Kroger posee una cadena de 2.800 establecimientos, presentes en 35 Estados y agrupados bajo diferentes marcas, cada una de ellas especializadas en ámbitos distintos. 

Sin duda, tal y como apunta Business Insider uno de los objetivos de este acuerdo innovador es proteger los negocios tradicionales de la distribución de alimentos ante la irrupción de Amazon en ese sector en EE.UU. 

Los coches de Nuro tienen un valor diferencial y es que se han diseñado para circular por la calzada junto a los turismos llegando a alcanzar hasta 40 km/h y siendo capaz de transportar hasta 113 kg de peso. El vehículo de Nuro tiene cuatro compartimentos para carga, que pueden estar refrigerados para preservar los alimentos frescos. Además, el frontal tiene un parabrisas semejante a los que usan los turismos de siempre para no causar excesivo impacto en los transeúntes. 

Cabe destacar que al ser vehículos destinado exclusivamente al trasporte de alimentos, estos coches autónomos que no necesitan tener incluido el equipamiento que lleva un turismo para poder transportar seres humanos, como airbags,  cinturones de seguridad, aire acondicionado, ventanillas y demás. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 806
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE