El supermercado que plantará cara a Amazon con vehículos de reparto autónomos

Actualidad

4 julio, 2018

Kroger es una cadena de supermercados con una aspiración clara: plantar cara a Amazon con vehículos de reparto autónomos. Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo con la startup Nuro que hará realidad sus intenciones, y es que ambas compañías han decidido llevar a cabo las entregas de productos del supermercados mediante los vehículos autónomos de Nuro a partir de este otoño. La ciudad en la que se implantará este servicio no ha sido revelado. 

El acuerdo es un punto decisivo ya que Kroger es la segunda empresa más fuerte del sector en Estados Unidos, después de Walmart. Kroger posee una cadena de 2.800 establecimientos, presentes en 35 Estados y agrupados bajo diferentes marcas, cada una de ellas especializadas en ámbitos distintos. 

Sin duda, tal y como apunta Business Insider uno de los objetivos de este acuerdo innovador es proteger los negocios tradicionales de la distribución de alimentos ante la irrupción de Amazon en ese sector en EE.UU. 

Los coches de Nuro tienen un valor diferencial y es que se han diseñado para circular por la calzada junto a los turismos llegando a alcanzar hasta 40 km/h y siendo capaz de transportar hasta 113 kg de peso. El vehículo de Nuro tiene cuatro compartimentos para carga, que pueden estar refrigerados para preservar los alimentos frescos. Además, el frontal tiene un parabrisas semejante a los que usan los turismos de siempre para no causar excesivo impacto en los transeúntes. 

Cabe destacar que al ser vehículos destinado exclusivamente al trasporte de alimentos, estos coches autónomos que no necesitan tener incluido el equipamiento que lleva un turismo para poder transportar seres humanos, como airbags,  cinturones de seguridad, aire acondicionado, ventanillas y demás. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1129
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE