El súper online Alice cierra sus puertas en España

Actualidad

21 diciembre, 2012

Alice-RefrigeradosTras dos años de vida, el súper online Alice ha decidido cerrar sus puertas en España, para centrar su actividad en Estados Unidos, donde se encuentra la matriz del proyecto, según su presidente Nacho Somalo. "Alice dice hasta pronto. Tras dos años de apasionante aventura no hemos conseguido ganar a los molinos de viento", anunciaba ayer Somalo a través de su cuenta en la popular red social Twitter. 

Aunque la historia de Alice arrancaba en 2010, el pasado 18 de octubre el súper online alice cumplía su primer año de vida en España, tiempo en el que había conseguido alcanzar los 117.000 usuarios registrados que pueden acceder a un surtido compuesto por 6.000 referencias y cerca de 300 marcas, según nos cuentan desde el propio super.

Precisamente, durante el mes de julio el súper online implementaba la operativa de productos refrigerados, un paso importante que supuso un incremento significativo del ticket medio de la compra, entorno al 8%. Los planes de futuro de la compañía pasaban por introducir productos de la categforía "Fresco", es decir, carnes, pescados, etc., paso que dará cuando "esté consolidada toda la operativa de frío", según alice.

El pasado mes de febrero, Alice.com completaba una ronda de financiación de 3,6 millones de dólares que sumaban una inversión total de 18,2 millones de dólares en el proyecto procedentes de diversos fondos privados. Los últimos conseguidos, tenían como destino mejorar la calidad de la página web y el servicio de atención al cliente. 

En julio de 2011, Alice.com se fusionó con la empresa española 24x7.com, y entre sus inversores se encontraban hombres importantes del sector como Rodolfo Carpintier, Carlos Dexeus, Gustavo García Brusilovsky, Patrick Raibout y Mario Losantos, además del propio fundador de Alice.com, Brian Wiegan. 

Con un escueto comunicado, Alice se despedía de sus clientes: "aunque nos gustaría seguir haciéndote la vida más fácil, de momento hemos decidido discontinuar nuestra actividad en España para concentrar nuestros esfuerzos en nuestra tienda de Estados Unidos Alice.com. Durante este tiempo nos hemos esforzado por ofrecerte el mejor servicio llevando la compra a tu casa, para que así pudieses dedicar tu tiempo libre a lo que verdaderamente importa. Queremos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros. Este proyecto no hubiera sido posible sin tí y por eso queremos darte las gracias. Esto no es una despedida, es sólo un hasta pronto". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nacho Somalo: «La razón del cierre de Alice en España se debe a la dificultad para encontrar financiación»

El pasado jueves se conocía la noticia del cierre del súper online Alice en España...

  • 25 diciembre, 2012
  • 1 comentario

El ticket medio de la compra de Alice se incrementa un 8% con la introducción del producto refrigerado

El pasado 18 de octubre el súper online alice cumplía su primer año de vida en...

  • 28 octubre, 2012
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE