El software de gestión de almacenes se afianza en España

Actualidad

13 noviembre, 2018

El comparador líder de software en España y Latinoamérica, SoftDoit, ha presentado la tercera edición del “Estudio sobre el estado actual del software de gestión de almacenes en España (2018), elaborado por SoftDoit”.

Un total de 36 empresas proveedoras de SGA (Software Gestión de Almacenes), que ofrecen sus servicios en España, han participado en el presente informe informe. De todos ellos, un porcentaje del 72,2% de los proveedores encuestados dirige sus soluciones a empresas grandes, con una facturación media de entre 15 y 100 millones de euros anuales.

Jaume Viola, Product Manager del comparador de software SGA en SoftDoit, destaca en sus conclusiones que el importe medio de arranque de los proyectos SGA, es en un 47,2%, de 10.000€ a 30.000€, un 22,2% afirma que varía entre 50.0000€ y 100.000€ y tan solo un 13,9% consigue sobrepasar la barrera de los 100.000€. Respecto al tiempo medio de arranque de los proyectos, desde que proveedor y cliente firman hasta que el software se implanta, el 72,2% asegura que oscila entre los 3 y los 6 meses, el 22,2% entre los 6 y los 12 meses, y en casi el 6% de los casos aseguran que sobrepasan los 12 meses.

Preguntados por el plazo que estiman en el Retorno de Inversión (ROI) en un proyecto SGA, el 16,7 asegura que va desde los 3 a los 6 meses, el 38,9% de los proveedores señalan que oscila entre los 6 y los 12 meses, el 47,2% entre los 12 y los 24 meses. Tan solo un 8,3% de los proveedores encuestados afirma que el plazo en el Retorno de Inversión supera los 24 meses.

Jaume Viola afirma que “aproximadamente un tercio de las empresas han tenido que cambiar de solución de software de almacén debido a que no cubría todas sus necesidades, lo que demuestra la importancia en encontrar el software más adecuado, y aquí es donde SoftDoit ayuda a reducir este margen de error tan grande”.

Según los proveedores que han participado en nuestro estudio, el 66,7% afirma que la mayoría de sus nuevos clientes adquieren un SGA por primera vez. La funcionalidad más demandada entre los clientes para enviar órdenes a los operarios, con un 50% de los votos emitidos, es la de “Picking por voz”, el 22,2% asegura que el “Pick to light”, y el 19,4% el “Visual Picking”. Un 41,7% asegura que preguntan por otras funcionalidades y el 22,2% responde que no hacen ninguna demanda concreta a la hora de contratar un software SGA.

Por último, en referencia al nivel de ventas de los proveedores de software SGA encuestados, el 75% asegura que en este 2018 les ha ido mejor que en año anterior, un 19,4% que igual que en 2017, y tan solo un 5,6% afirman que peor. En la misma línea, a la pregunta “¿Qué expectativas tiene para 2019?” la gran mayoría, con casi un 66,7% de las respuestas, afirma que la demanda se incrementará en el año 2019, frente a un 25% que piensa que será igual que en el año 2018.

 

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace: https:// www.softwaredoit.es/estudios/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE