El Social Commerce Manager, futura figura clave en las empresas

ECommerce Jobs

20 mayo, 2012

Social-Commerce-ManagerLa universalización de internet y la implantación del web 2.0 juntamente con la popularización de los medios sociales y la creciente evolución de las redes sociales, han provocado que en los últimos años haya surgido en las empresas la necesidad de tener entre sus filas una figura capaz de gestionar estos nuevos canales, es decir, un Community Manager y/o un Content Manager.

Cada vez resulta más necesario e importante conducir de manera correcta y eficiente la imagen y la reputación digital de las empresas, así como las nuevas formas de contacto con los clientes y usuarios propiciadas por la evolución de la Red, por lo que dichos perfiles profesionales han sufrido una demanda creciente por parte de las empresas. El conocimiento y dominio de los medios sociales que poseen los Community Manager y los Content Manager responden a las necesidades de las marcas surgidas de la transformación de los medios de comunicación y de internet, y, consecuentemente suponen una satisfacción a las demandas de los consumidores. En un mundo online en constante transformación, una buena gestión de la comunicación en este entorno es de vital importancia para las empresas. Deben tener la capacidad de generar contenido e información relevante, que transmita los valores, la personalidad y el potencial de su marca, y asimismo deben poder hacerlo llegar a sus públicos de interés; tareas de las que el Content Manager y el Community Manager son responsables.

Se trata de dos figuras que han surgido del desarrollo y el crecimiento del mundo online, pero tal y como hemos dicho, este mundo se transforma y evoluciona constantemente, por lo que aparecen nuevas necesidades y nuevos perfiles para darles respuesta, como es el Social Commerce Manager. Actualmente las plataformas de Social Commerce, como es el caso de Social-Buy.com, están creciendo a un ritmo superior que las soluciones tradicionales de e-commerce. Además, según Retail Touch Points, casi el 50% de retailers ya tienen en marcha una estrategia de Social Commerce, y un 28% están planeando o estudiando la posibilidad de incluir dicha estrategia en su modelo comercial. Por este motivo, cada vez más empresas necesitarán y demandarán un profesional que tenga la capacidad de gestionar y sacar lo mejor de este nuevo canal, el Social Commerce Manager.

Así, la situación actual apunta a la explosión de esta nueva figura, alguien que posea los conocimientos y habilidades necesarios para poder conducir exitosamente la comunidad online de una marca, conectar directamente con sus integrantes, hablar su mismo idioma, etc. Y que, a la vez, sea capaz de gestionar el canal de venta social de la marca. La función del Social Commerce Manager es dual pero conjunta: por un lado es el responsable de la comunidad online y de la tienda social de una empresa; y por otro lado debe conjuntar estos dos elementos para que vayan de la mano y se retroalimenten entre ellos. Su misión será la de generar la rentabilidad del hoy, mediante un incremento de las ventas, y la del mañana, colaborando activamente en la construcción y evolución online de la marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE