El Social Big Data no deja tiempo de reacción a las marcas

Marketing & Social

26 junio, 2015

Cada vez existen más datos generados por los consumidores en la red (Social Big Data), pero también, menos tiempo por parte de las empresa para responder ante éstos. Con todo ello, son muchas las organizaciones que se cuestionan cómo afrontar dicha situación y poder llevar a cabo un análisis avanzado de lo que se dice de ellas en internet para actuar según la respuesta.

Se viene hablando de la reputación online desde hace tiempo pero es ahora cuando, a raíz del    auge de las redes sociales como vía para expresar la opinión sobre cualquier tema, se ha convertido en una de las principales herramientas para conocer la aceptación de un producto o servicio. Ante esta situación, aquellas empresas que respondan de forma rápida e inteligente a las reacciones del mercado serán las más competitivas y las que logren adaptarse a las necesidades de sus clientes. Para eso, las consultoras de negocio y las propias marcas deberán prestar una mayor atención a sus usuarios a través del Social Big Data y mediante mecanismos que agilicen la visualización y el análisis de resultados.

Desde la consultora de marketing de escucha activa The Box Populi remarcan la importancia de controlar la reputación en la red y con técnicas innovadoras que fomenten la buena marcha de la empresa. Un ejemplo de ello es “Socialbright”,la iniciativa que ha llevado a cabo la consultora junto a la compañía Lecoatí Technology y con la que a través de una bombilla inteligente se puede intuir cuánto se habla y con qué tono sobre una marca.

Dependiendo de si el comentario es negativo o positivo, la bombilla, situada en las instalaciones de la propia compañía, varia de color, de manera que se puede conocer de qué modo se está opinando en internet sobre la marca prácticamente a tiempo real. Todos los datos recogidos por The Box Populi son procesados mediante patrones y enviados a las bombillas inteligentes para mostrar la información de forma cromática. Se trata de una nueva manera de escuchar la opinión del usuario que da lugar a conocer los comentarios y los sentimientos de las conversaciones originadas online.

Alberto Cañas, CEO de The Box Populi, comenta: “Mañana habrá muchos más datos sobre productos o marcas, mañana los consumidores serán más exigentes y mañana tus competidores mejoraran sus propuestas de valor. Hoy es el momento en el cual las empresas incorporen procesos para aprovechar el big data en su cultura, obtendrán ventajas competitivas."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 907
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE