El SMS marketing presenta una proporción de clics más alta que el email marketing

Email Marketing

19 septiembre, 2014

El ámbito del marketing móvil se ha renovado por completo. Hoy en día, los SMS ofrecen una serie de ventajas a la hora de planificar una campaña de marketing. La interactividad con el usuario o la inmediatez con algunas de ellas. De hecho, el marketing mobile está desbancando a las campañas de email marketing, normalmente, mucho menos adaptadas al soporte móvil. En este sentido, según datos de Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, los SMS disponen de una tasa de clics mucho más alta que los emails. Esta tasa es del orden del 50- 70% en los primeros y solo un 2% en los segundos.

 

90% de tasa de apertura

Además de lo apuntado anteriormente, las campañas de marketing centradas en los SMS tienen otras buenas referencias como las que verifican que la tasa de apertura (open rate) media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail. Es decir, en términos generales los SMS se abren más que los mails y al mismo tiempo, generan una tasa de clics mucho mayor.

Solo un 1% del presupuesto al mobile marketing

Pese a los buenos datos mencionados, las marcas destinan solo el 1% de sus presupuestos de marketing al móvil como medio. Así lo constata un estudio de ditrendia en el que también se afirma que incluso se está incrementando la demanda de pago con el móvil por parte del usuario. Un 42% está dispuesto a pagar directamente con su móvil en los comercios. Esto último incrementa aún más las ventajas de centrarse en este medio por parte de las empresas.

Los SMS han evolucionado y se han convertido en herramientas de fidelización de clientes. Mediante campañas en este medio, las empresas pueden crear mensajes interactivos, visuales y atractivos, en los que el “clic” a la compra o al site informativo es mucho más alto que en una campaña de email marketing”, afirma Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik.

Xopik ha lanzado una nueva herramienta de campañas de mobile marketing. La plataforma online permite crear atractivas y visuales campañas de mobile marketing en tan solo 60 segundos, utilizando plantillas prediseñadas (templates) que permiten la creación de campañas en los cuatro procesos de la cadena de valor comercial: Captación, Promoción, Venta y Fidelizacion.  Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE