El SMS marketing, herramienta imprescindible para las tiendas online

Mobile

13 abril, 2014

En el marco de la pasada edición de OMExpo celebrada la semana pasada en Madrid, SPLIO explicó las ventajas del uso del SMS marketing para tiendas online y cómo sacarle el máximo partido. La multinacional francesa especializada en marketing directo, ha puesto de manifiesto mediante casos prácticos cómo esta herramienta de marketing puede ser altamente efectiva para las campañas dirigidas a clientes o acciones VIP.

El Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, ha destacado el gran potencial del SMS como canal de marketing. En primer lugar, por la alta penetración del móvil en nuestro país; en España existen 51 millones de líneas móviles, lo que supone un 112% de penetración. En segundo lugar, el SMS aporta unos datos de interacción no comparables a otros canales; un 97% de aperturas, 19% de tasa de clic y un tiempo medio de apertura al recibir el mensaje de 90 segundos.

Tal y como ha apuntado Boubault, también existen riesgos con este canal, como su elevado coste o la posibilidad que pueda ser percibido como intrusivo, pero estos son impedimentos que se solucionan enviando información relevante y dando valor añadido, respetando las buenas prácticas como las horas de envío, y utilizándolo sólo para acciones estratégicas y VIP que no saturen al cliente. Para las tiendas online es esencial incluir en el SMS una url corta que permita trackear las aperturas, a la vez que será la puerta de entrada de tráfico y ventas online. “Siguiendo estas sencillas pautas, el SMS se convierte en un canal que genera confianza, porque hace un tratamiento privilegiado a los clientes VIP y aporta mucho tráfico tanto online y offline” ha añadido Boubault.

Para demostrar la eficacia de la optimización de este canal, el Director General de Splio ha presentado un caso que ejemplifica la eficacia de la herramienta. Se envía el email de marketing con una oferta interesante a 100.000 usuarios, 5.000 de los cuales están identificados como clientes VIP para esa oferta. A las 48h, se estudian las estadísticas y se observa que se ha obtenido un 15% de aperturas y, de estos, sólo el 40% de los clientes VIP han abierto el email. A los clientes VIP no abridores se les envía un SMS marketing con la promoción. Esto supone una pequeña inversión que reportará un ROI alto.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE