El SMS como herramienta de marketing; ¿por qué es una herramienta eficiente?

Actualidad

30 marzo, 2015

El SMS está más vivo que nunca como herramienta de marketing, tanto para los retailers como para los ecommerce, por su gran conversión en ventas y tráfico. Ven a descubrir por qué y cómo sacarle el máximo partido. En el pasado marco de eShow, Susana Torres, Account Director en Splio, ofreció una conferencia en la que puso varios ejemplos de porqué el SMS es una herramienta de venta eficiente.

Según Torres, el SMS es un canal con una alta tasa de penetración (108% de penetración móvil en España), con un 98% de aperturas, en 90 segundos o menos y un 17% de tasa de click, en base a datos del Observatorio Nacional de las telecomunicaciones.

En primer lugar comentó que existen dos tipos de sms: SMS Premium y SMS Push. El primero es un tipo de SMS que tiene un coste para el usuario, los típicos SMS que se utilizan para concursos. Los segundos son los que utilizan las empresas para comunicarse con sus clientes, para mandar informaciones, ofertas, promociones, descuentos, etc.

Abajo pueden ver ejemplos de Pure Players utilizando SMS para ventas. En el caso de Carritus, ofrecen una oferta de portes gratis por compras superiores a 60 euros, buscando que sus clientes compren y/o repitan. Oooferton utilizan un SMS personalizado (usando el nombre del cliente), ofreciendo una promoción exclusiva restringida en el tiempo.

smsSplio1

En el caso que vemos a continuación, diferentes Pure Players usan SMS de Servicio (Transaccionales), para en el caso de Atrápalo recordar la necesidad de realizar un pago pendiente y la documentación para su viaje. Habitaclia por su parte se comunica con sus clientes para validar su teléfono y Resto-In para confirmar e informar del pedido que acaban de realizar.

smsSplio2

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE