El SMS como herramienta de marketing mobile no para de crecer

Actualidad

16 abril, 2015

El “viejo” conocido SMS se ha reinventado. Su uso en el ámbito particular ha ido decreciendo en los últimos años de forma exponencial. Sin embargo, su utilización como herramienta de marketing mobile está aumentando. Según datos publicados y recogidos por Xopik el mercado global de SMS espera pasar de un crecimiento de 53,07 mil millones de dólares en 2013 a 70,32 mil millones de dólares en 2020. Lo que lo convierte en una de las principales formas de comunicación móvil en el ámbito empresarial.

Sin embargo, esta posición se debe a la revolución que ha experimentado el SMS en los últimos años, lo que lo ha transformado en una poderosa oportunidad de marketing. “El SMS tal y como lo conocemos ha desaparecido. Las nuevas tecnologías permiten nuevas formas y más atractivas de comunicarse con el cliente, numerosas posibilidades que crean un “engagement” hasta el momento, desconocido”, afirma Lluis Martin, Business Manager de Xopik.

Entre las principales características que describen al “nuevo” SMS, ya llamado en términos del nuevo  marketing “SMS Online Interactivo“ se encuentra la posibilidad de insertar  en el cuerpo del texto un acceso corto a “landing pages” que permitan al cliente disponer de más información, más allá de los típicos 160 caracteres del SMS tradicional. La creación de las “landing pages” se ha simplificado hasta poder crearlo sin conocimientos de programación y en tiempo récord, lo que “democratiza” el acceso a cualquier negocio que quiera aumentar la atracción de clientes de una manera visual e interactiva. 

Por otro lado, las ventajas de este canal de marketing son la inmediatez. Al mismo tiempo, se trata de una forma de comunicación menos invasiva que otro tipo de canales como el mail. Además, la tasa de apertura es mucho más alta, un 90% del SMS frente al 10% del correo electrónico. Del mismo modo, permite al negocio medir los resultados de las campañas enviadas, lo que hace mejorar su efectividad. Por otro lado, se aprovechan las funcionalidades de los dispositivos móviles para que los clientes interactúen con los negocios rápidamente: llamar, geoposición o email.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 584
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE