Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV

Marketing & Social

12 noviembre, 2012

El mando a distancia en una mano y el smartphone en la otra es cada vez una tendencia más extendida a la hora de ver la televisión. Un estudio de TeliaSonera recogido por Yoigo, muestra que la mayoría de espectadores no están satisfechos sólo viendo la televisión. Dos de cada tres busca información sobre los programas de TV mientras los está viendo.

TeliaSonera, operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia ha estudiado los hábitos de ver televisión entre 4.700 personas en ocho países. La tendencia es clara: los dispositivos conectados a Internet son cada vez más importantes para completar la experiencia de ver televisión. Fundamentalmente hablamos de smartphones, pero también las tablets y ordenadores portátiles son muy utilizados para ampliar la información de lo que estamos viendo (incluyendo, por supuesto, el seguimiento de programas enTwitter).

Los Smartphones son nuestro dispositivo favorito para ampliar información sobre los programas que estamos viendo en TV, incluido el seguimiento de programas de TV a través de Twitter, una tendencia clara.

  • Smartphone (67%)
     
  • Laptop (57%)
     
  • Tablet (26%)
     
  • Teletext (24%) (Más de una respuesta posible)

Dependemos menos de los televisores. El estudio muestra también que estamos viendo la televisión en un número creciente de plataformas."Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la televisión, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional", dice Tero Kivisaari, Presidente del área de negocio de Servicios móviles de TeliaSonera.

La lista de dispositivos que los usuarios usan para ver TV muestra que, aunque el televisor sigue dominando, cada vez más usuarios consumen TV desde otros dispositivos, fundamentalmente ordenador y smartphone:

  • Televisor (86 %)
     
  • Ordenador (47 %)
     
  • Smartphone (33 %)
     
  • Tablet (21 %)

(Más de una respuesta posible)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 436
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE