Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV

Marketing & Social

12 noviembre, 2012

El mando a distancia en una mano y el smartphone en la otra es cada vez una tendencia más extendida a la hora de ver la televisión. Un estudio de TeliaSonera recogido por Yoigo, muestra que la mayoría de espectadores no están satisfechos sólo viendo la televisión. Dos de cada tres busca información sobre los programas de TV mientras los está viendo.

TeliaSonera, operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia ha estudiado los hábitos de ver televisión entre 4.700 personas en ocho países. La tendencia es clara: los dispositivos conectados a Internet son cada vez más importantes para completar la experiencia de ver televisión. Fundamentalmente hablamos de smartphones, pero también las tablets y ordenadores portátiles son muy utilizados para ampliar la información de lo que estamos viendo (incluyendo, por supuesto, el seguimiento de programas enTwitter).

Los Smartphones son nuestro dispositivo favorito para ampliar información sobre los programas que estamos viendo en TV, incluido el seguimiento de programas de TV a través de Twitter, una tendencia clara.

  • Smartphone (67%)
     
  • Laptop (57%)
     
  • Tablet (26%)
     
  • Teletext (24%) (Más de una respuesta posible)

Dependemos menos de los televisores. El estudio muestra también que estamos viendo la televisión en un número creciente de plataformas."Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la televisión, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional", dice Tero Kivisaari, Presidente del área de negocio de Servicios móviles de TeliaSonera.

La lista de dispositivos que los usuarios usan para ver TV muestra que, aunque el televisor sigue dominando, cada vez más usuarios consumen TV desde otros dispositivos, fundamentalmente ordenador y smartphone:

  • Televisor (86 %)
     
  • Ordenador (47 %)
     
  • Smartphone (33 %)
     
  • Tablet (21 %)

(Más de una respuesta posible)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE