Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV

Marketing & Social

12 noviembre, 2012

El mando a distancia en una mano y el smartphone en la otra es cada vez una tendencia más extendida a la hora de ver la televisión. Un estudio de TeliaSonera recogido por Yoigo, muestra que la mayoría de espectadores no están satisfechos sólo viendo la televisión. Dos de cada tres busca información sobre los programas de TV mientras los está viendo.

TeliaSonera, operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia ha estudiado los hábitos de ver televisión entre 4.700 personas en ocho países. La tendencia es clara: los dispositivos conectados a Internet son cada vez más importantes para completar la experiencia de ver televisión. Fundamentalmente hablamos de smartphones, pero también las tablets y ordenadores portátiles son muy utilizados para ampliar la información de lo que estamos viendo (incluyendo, por supuesto, el seguimiento de programas enTwitter).

Los Smartphones son nuestro dispositivo favorito para ampliar información sobre los programas que estamos viendo en TV, incluido el seguimiento de programas de TV a través de Twitter, una tendencia clara.

  • Smartphone (67%)
     
  • Laptop (57%)
     
  • Tablet (26%)
     
  • Teletext (24%) (Más de una respuesta posible)

Dependemos menos de los televisores. El estudio muestra también que estamos viendo la televisión en un número creciente de plataformas."Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la televisión, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional", dice Tero Kivisaari, Presidente del área de negocio de Servicios móviles de TeliaSonera.

La lista de dispositivos que los usuarios usan para ver TV muestra que, aunque el televisor sigue dominando, cada vez más usuarios consumen TV desde otros dispositivos, fundamentalmente ordenador y smartphone:

  • Televisor (86 %)
     
  • Ordenador (47 %)
     
  • Smartphone (33 %)
     
  • Tablet (21 %)

(Más de una respuesta posible)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE