El sistema de opiniones de Trusted Shops ha ayudado a aumentar un 22% las ventas de Naturitas

Actualidad

10 agosto, 2018

Naturitas, el ecommerce líder en España en la venta de productos naturales en el sector del herbolario y la dietética, con la firme convicción de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, decidió, en octubre de 2016 confiar en Trusted Shops para la certificación de su proyecto. La propuesta de Naturitas está en combinar a la perfección la entrega rápida de la compra, los descuentos con respecto a los precios de farmacia y la recopilación de artículos y reportajes con el objetivo de proporcionar al usuario toda la información necesaria para que conozca y entienda mucho mejor la medicina natural.

Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, con más de 35 millones de garantías cerradas en todo el mundo y más de 33.000 valoraciones al día, se convirtió en el partner perfecto para el inicio de una larga trayectoria en el eCommerce.

El pack completo para conseguir el éxito en el eCommerce

Desde el primer momento, Naturitas se decidió a contratar la combinación de los tres servicios principales de Trusted Shops: plataforma de opiniones de la tienda, plataforma de opiniones de producto y el sello de calidad con garantía de reembolso.

Cada uno de estos servicios le han otorgado distintos beneficios a Naturitas en este tiempo, y el conjunto de los tres ha facilitado que Trusted Shops ayude a aumentar las ventas de Naturitas en un 22%, según estimaciones de la compañía.

La plataforma de opiniones de la tienda ha conseguido potenciar el SEO y mejorar la retención de clientes. Para ello, Trusted Shops utiliza la tecnología Trusbadge que recopila de forma automática las valoraciones basadas en transacciones de clientes reales. Además, Naturitas contó con la posibilidad de utilizar Net Recommendation Score (NRS) para conocer la probabilidad de que el cliente recomiende la tienda online a sus amigos o familiares.

Opiniones de producto que generan más tráfico, más conversión y menos devoluciones

Con las valoraciones de producto, las tiendas online reciben un tráfico más relevante mediante motores de búsqueda como Google Shopping. El contenido único, o las valoraciones personales, mejoran indudablemente el SEO y tienen un efecto positivo en el posicionamiento de las páginas. Por otra parte, el sistema de representar los productos mediante estrellas capta la atención de los posibles compradores de forma notable. Y, lo más importante en este punto, los comentarios sinceros de los clientes son tan valiosos que disminuyen las devoluciones. Si el cliente ya sabe de antemano qué se va a encontrar, compra con más seguridad y menos probabilidad de devolución.

Por su parte, el aumento del tráfico de las fichas de producto viene dado tras la activación de la plataforma de opiniones de producto. Este sistema ha conseguido que Naturitas tenga una mayor visibilidad en la búsqueda de Google gracias a la presentación de las estrellas de valoración y un aumento del factor de calidad gracias a una tasa de clics mejorada y un posicionamiento más positivo. En este punto, es destacable el 60% del tráfico que Naturitas obtiene a través de Google Shopping. La incorporación de las estrellas en estos anuncios, ayudan a proporcionar información sobre el servicio de la tienda online así como del producto en sí. Dicha incorporación ha proporcionado no solo más clics a las fichas de producto de Naturitas sino que también la obtención de un tráfico más calificado.

“Hemos notado mucho cómo ha aumentado la conversión en todos estos meses. El cambio ha sido realmente importante, especialmente, si tenemos en cuenta la tasa de conversión antes y ahora. Tras meses de trabajo con Trusted Shops, la conversión de nuevos clientes que aterrizan en fichas de productos con opiniones ha aumentado en más de un 30%. En general, podemos confirmar que hemos mejorado muchísimo en estos dos años”, afirma Esteban Humet, CEO de Naturistas.

Más allá de la constatación cuantitativa que las cifras proporcionan tras casi dos años de colaboración, Naturitas explica como, de primera mano, “muchos clientes nos han comentado que se animaron a comprar gracias al sistema de valoraciones que tenemos. Ver que otras personas que ya han hecho su compra recomienden nuestra tienda online, es un orgullo para nosotros y una forma genial de animar a potenciales clientes a comprar”, afirma Humet.

Garantía de reembolso, importante en cualquier compra

Para Naturitas, eliminar cualquier tipo de desconfianza que pueda surgir durante el proceso de compra es crucial. El sello de calidad es, sin duda, la mejor forma de aumentar la tasa de conversión y de fortalecer la localización. Por eso, durante el momento que más abandono de carrito se produce, cuando el usuario ya está próximo a pagar, Naturitas ha instalado un banner con el sello de Trusted Shops en la que informa que la compra está 100% asegurada. Con él, Naturitas muestra a los visitantes que la tienda proporciona un servicio excelente y ofrece toda la seguridad en la compra.

En total, el 12% de todas las compras en Naturitas han sido aseguradas por Trusted Shops. En este sentido, destaca la tasa de abandono de carrito del eCommerce de medicina natural, pues ha disminuido un 14% desde que cuentan con las soluciones de Trusted Shops. “Este método nos permite decirle a cualquier comprador que su dinero está asegurado sin importar el método de pago que haya elegido y eso es algo que la mayoría de ellos valoran muy positivamente”, comenta  Humet.

Herramientas sencillas para el fácil manejo de eCommerces y consumidores

Además de proporcionar toda la seguridad posible en el proceso de compra al consumidor final, el objetivo de Trusted Shops no es otro que facilitar el manejo del sistema tanto a eCommerces como a compradores.

Cabe destacar que para conseguir la certificación de Trusted Shops, Naturitas pasó un proceso de check-out y auditoría para poder asegurar que cumple los estándares de calidad y seguridad necesarios.

“La herramienta nos resulta fácil y el proceso de auditoría no fue nada tedioso. Es cierto que es necesario demostrar que el eCommerce cumple con todo lo necesario pero en una semana conseguimos tenerlo listo”, afirma el  CEO de Naturistas.

Tras la semana en la que se produce la auditoría de rigor, Trusted Shops instala en el eCommerce de Naturitas las herramientas necesarias para ofrecer los sistemas de opiniones, la garantía de reembolso y el sello de calidad necesarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1207
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE