El SIL 2018 celebra su 20 Aniversario apostando por la Logística 4.0

Eventos

1 junio, 2018

El SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, está de enhorabuena con la celebración de su 20 Aniversario. Creado en 1999 por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la feria de referencia del sector de la logística en España celebrará una edición muy especial del 5 al 7 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El SIL 2018 se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia de Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL y Josep Miquel Piqué, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova.

La 20ª edición del SIL se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la segunda edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. El SIL 2018 contará con 650 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 41 países distintos. El SIL 2018, que contará con Valencia como comunidad autónoma invitada, presentará 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, 115 actos privados de empresas y 27 sesiones de conferencias.

 

Un sector que representa el 8% del PIB español

Durante el acto de presentación, Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, ha puesto en valor la importancia del sector de la logística y el transporte recordando que “representa el 8% del PIB español, es uno de los 5 sectores que más empleo genera en España y el que más incremento de ofertas de trabajo ha registrado en el último año con un aumento del 112%”. Cornet ha añadido que “el sector de la logística y el transporte es estratégico para la economía española, no sólo por su peso productivo sino especialmente por su contribución a hacerla más competitiva”.

El presidente del SIL también ha significado que “este es un año muy especial para el SIL con la celebración del 20 Aniversario. Durante todo este tiempo el SIL ha realizado una gran contribución al desarrollo de la logística en España, presentando las últimas tendencias y novedades del sector, acercando los casos de éxito más destacados, debatiendo e intercambiando opiniones y propiciando importantes negocios y contactos entre profesionales”.

 

12 startups internacionales y más de 150 innovaciones

En la presente edición se ha realizado una selección de 12 startups internacionales, de un total de 500, que revolucionarán la cadena de suministro. Al mismo tiempo, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova unirán sinergias para lanzar la primera aceleradora logística mundial combinada con el SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte e Intralogística del Sur de Europa donde estarán presentes las grandes corporaciones del sector. Josep Miquel Piqué, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova, ha explicado que “vamos muy alineados con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona para crear una aceleradora de startups para crecer en global. En el SIL las empresas podrán conocer startups que cambiarán sus cadenas de suministro y deben tomar la decisión de si quieren absorber estas startups o si en futuro quieren ser absorbidos por estas startups”. Piqué también ha recordado que “las pequeñas y medianas empresas tienen una gran oportunidad de innovación a través de la absorción de startups”.

Todos los profesionales que visiten el SIL podrán conocer de primera mano y en exclusiva mundial más de 150 innovaciones relacionadas con la cadena de suministro.

 

Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria

La transformación digital está provocando a un ritmo vertiginoso grandes cambios que están modificando las reglas de juego de la economía. En este sentido el SIL quiere ser un gran aliado para que el sector de la logística pueda acelerar su transformación digital para integrarse y adaptarse a la industria 4.0. Es por ello que en esta ocasión contará con un espacio que agrupará una zona de exposición, una de demostraciones y otra de presentaciones, para que los visitantes puedan conocer de primera mano e interactuar con las últimas soluciones 4.0 del mercado.

Igualmente, el Congreso del SIL también centrará su interés en la relación de la logística y la industria 4.0. Bajo el título “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria” empresas como Coca-Cola, SEAT, Telefónica, Pfizer, Nestlé, BASF, Unilever, Merk, Ford, Clariant, Consum o ISDIN, entre otras, explicarán sus casos de éxito en este aspecto. Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL, ha explicado que “en el Congreso del SIL contaremos con 27 sesiones y más de 210 speakers que presentarán destacados casos de éxito con el objetivo de conocer de primera mano cómo los fabricantes, las cadenas de suministro y el transporte deben afrontar aspectos tan importantes como la transformación digital, los avances tecnológicos, la sostenibilidad, la colaboración o los nuevos modelos de transporte”. Sorigué ha añadido que “en el SIL todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. Este año en el SIL veremos cómo deben orientarse las estrategias de futuro de las cadenas de suministro para maximizar su eficiencia y minimizar al máximo los costes”.

 

El gran punto de encuentro anual del sector

El SIL volverá a ser el punto de encuentro anual donde se reúne todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro. Este año, y como acto central del 20 Aniversario del SIL, se celebrará “La Noche de la Logística”, que tendrá lugar el miércoles 6 de junio con una gran cena de gala en el Garden del Hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona. Dentro de “La Noche de la Logística” se entregará los Premios SIL 2018 a los mejores proyectos logísticos acometidos por empresas industriales y los Premios SIL a la Mejor Innovación presentada en la Feria.

En el SIL también tendrá lugar el Congreso de ASAPRA, la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas que se celebrará por primera vez en Europa reuniendo a más de 300 profesionales del sector mundial de las aduanas y el comercio internacional.

El SIL 2018 también contará con un Job Market Place de ofertas laborales, organizado por Barcelona Activa, con el objetivo de poner en contacto a empresas y candidatos del sector logístico. Por ello el jueves 7 de junio el SIL dispondrá de un espacio de reclutamiento y networking donde los candidatos se entrevistarán con las empresas que disponen de ofertas laborales, entre las que se encuentran empresas como Decathlon, CELSA o DSV Road Spain o Dupessey Ibérica, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1031
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE