El SEO, uno de los canales que mayores ingresos aporta en España

Marketing & Social

23 julio, 2015

La mejor manera para que un usuario te encuentre en internet es estar presente con una web distintiva donde hallen lo que buscan. Ahora el SEO no solo permite tener presencia, sino que se ha convertido en un canal que aporta grandes ingresos online.

 

Así lo afirman desde la plataforma online animalCLAN, desde donde comentan que alrededor del 40% de las ventas de su compañía proviene de las acciones SEO que llevan a cabo. El uso de palabras clave de producto y relacionadas con el sector hace que los ecommerce puedan optimizar sus ventas y crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional, por lo que haciendo un uso correcto de SEO se pueden obtener gran parte de los ingresos en un negocio online. “La estrategia SEO en cualquier empresa es algo que debe estar presente siempre, algo que, con trabajo y de forma 'gratuita' te da la mayor visibilidad posible con la menor inversión posible, por lo que se trata de una estrategia de resultados a medio plazo muy rentable, comentan desde animalCLAN.

 

Gracias al SEO, y sin invertir capital, la enseña de productos para mascotas animalCLAN ha alcanzado los primeros puestos en productos estrella de su sector y el posicionamiento web se ha convertido en el medio con el que más ingresos ha obtenido, usando palabras clave y con enlaces “on page” y “off page”, todo ello acompañado por la actividad generada en su blog.

Además del posicionamiento orgánico, el SEM también tiene su protagonismo en el entorno ecommerce para aquellos que quieren tanto captar nuevos clientes como volver a atraer a antiguos mediante ofertas, promociones y otras acciones comerciales. En España son cada vez más las tiendas y negocios online los que apuestan también por estrategias de posicionamiento de pago, ya sea de forma puntual o permanente, por el retorno que obtienen en sus resultados. Desde animalCLAN comentan que “sin duda SEO y SEM van a seguir siendo importantes a la hora de marcar los resultados de una empresa y cada día cobrarán más importancia. Probablemente surjan nuevas fórmulas, pero SEO y SEM serán siempre claves en la presencia en la red y los resultados de los negocios”. En el mercado español supondrá una herramienta de refuerzo para generar nuevos ingresos y expandir los proyectos a otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores marcarán el Posicionamiento Web SEO en 2018?

Ya se trate de un negocio tradicional, de una startup de nueva creación o de una pyme...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

SEMrush ha llevado a cabo la segunda edición del estudio de los principales ranking...

  • 23 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE