El sello de confianza en línea de ANEI recibe la aprobación de la Comunidad de Madrid

Startups

11 julio, 2012

Sello-Optima-WebLa Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) ha recibido la aprobación de su sello de confianza en línea 'Óptima Web', por parte de la Dirección General de la Consejería de Economía y Hacienda, convirtiéndose en el primer sello de confianza en línea aprobado por la Comunidad de Madrid; el sello ya había recibido la aprobación del Instituto Nacional de Consumo así como el de otras Comunidades Autónomas como la valenciana. 

¿qué es óptima web?

Optima Web es un distintivo público de confianza en línea regulado por las autoridades públicas competentes en materia de consumo. Está basado en un código de conducta al que se suscriben las empresas proveedoras de servicios en Internet y las instituciones. La ostentación del distintivo o sello 'Óptima Web' en los sitios web constituye un certificado de calidad que garantiza al consumidor y al usuario de Internet que el titular del sitio web está comprometido al cumplimento del Código de conducta 'Óptima Web'

El sello 'Óptima Web' es un reconocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios en Internet más allá de lo que recoge la legislación vigente y garantiza que la web que lleva este distintivo es “optima” en todas sus áreas. 

ANEI ha obtenido la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid en base a la Resolución de 9 de marzo de 2012, por la que se concede el distintivo público de confianza en línea a la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), como promotora del Código de Confianza en línea y comercio electrónico. Esta autorización se ha publicado en el BOE de 26 de mayo de 2012. 

ANEI como promotor del sello establecerá un órgano imparcial e independiente, denominado la “Secretaría” que tiene como misión velar por la eficacia en la tramitación de las reclamaciones presentadas y que sirve de enlace entre los consumidores y dichas empresas en el ámbito de aplicación, tal y como establece en su artículo 8 el RD 1163/2005. El procedimiento previsto será sencillo, gratuito y accesible, y respetará los principios de audiencia y contradicción de las partes. 

Las empresas que dispongan del sello 'Óptima Web', se compromenten a cuimplir con los requisitos del Código de Conducta estipulado por Optima Web

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1826
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE