El sector TIC disminuyó sus ventas el pasado año un 1,6%, hasta 22.380 millones de euros

Actualidad

26 marzo, 2013

Computing España edita un año más el Especial Líderes 2013, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos recabados por Computing arrojan una cifra de negocio global, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking, de 22.380 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% frente al ejercicio anterior.

Al frente del mismo se sitúa Indra -incluyendo sus datos internacionales-, compañía que ha facturado en 2012 más de 2.900 millones de euros. Por detrás, se encuentran firmas de la talla de HP, IBM, Accenture, Telvent-Schneider e Informática El Corte Inglés.

Dicho Informe detecta ralentización y descenso de las actividades relacionadas con las TIC durante 2012, así como una previsión de negocio para 2013 marcada por la crisis y los recortes presupuestarios de la Administración y la consolidación de las entidades financieras. 

El Especial Líderes 2013 incluye un encuentro con algunos de los principales directivos del sector tecnológico, quienes definen el año 2012 como “complicado”; así como una entrevista con el nuevo presidente de la patronal TIC, Ametic, José Manuel de Riva, para quien el Gobierno “tiene una política en torno a las TIC con buenas intenciones, pero que no se plasma en acciones concretas”.

A pesar de estos datos, el secto de las TIC sigue siendo uno de los que presenta un mejor estado de salud de toda la economía española, con todavía muchas oportunidades por delante. Sectores como la industria, construcción y servicios se encuentran claramente por detrás por lo que la apuesta por las TIC debe ser clara para todos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE