El sector TIC disminuyó sus ventas el pasado año un 1,6%, hasta 22.380 millones de euros

Actualidad

26 marzo, 2013

Computing España edita un año más el Especial Líderes 2013, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos recabados por Computing arrojan una cifra de negocio global, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking, de 22.380 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% frente al ejercicio anterior.

Al frente del mismo se sitúa Indra -incluyendo sus datos internacionales-, compañía que ha facturado en 2012 más de 2.900 millones de euros. Por detrás, se encuentran firmas de la talla de HP, IBM, Accenture, Telvent-Schneider e Informática El Corte Inglés.

Dicho Informe detecta ralentización y descenso de las actividades relacionadas con las TIC durante 2012, así como una previsión de negocio para 2013 marcada por la crisis y los recortes presupuestarios de la Administración y la consolidación de las entidades financieras. 

El Especial Líderes 2013 incluye un encuentro con algunos de los principales directivos del sector tecnológico, quienes definen el año 2012 como “complicado”; así como una entrevista con el nuevo presidente de la patronal TIC, Ametic, José Manuel de Riva, para quien el Gobierno “tiene una política en torno a las TIC con buenas intenciones, pero que no se plasma en acciones concretas”.

A pesar de estos datos, el secto de las TIC sigue siendo uno de los que presenta un mejor estado de salud de toda la economía española, con todavía muchas oportunidades por delante. Sectores como la industria, construcción y servicios se encuentran claramente por detrás por lo que la apuesta por las TIC debe ser clara para todos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE