El sector se mofa de Amazon tras el anuncio de entregar paquetes con drones

EEUU

16 diciembre, 2013

VP-teletransportationHace algunos días informábamos del anuncio realizado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, de que su compañía estaría comenzando a desarrollar la posibilidad de entregar paquetes con vuelos no tripulados - drones -, proyecto que se lanzaría en 2015 bajo el nombre de Amazon Prime Air. Según adelantaba el propio Bezos en un programa de televisión donde hizo este anuncio, los usuarios podrían escoger este tipo de envíos urgente, que recibirían desde el aire en un plazo de 30 minutos. 

La noticia ha sido acogida por los principales actores del comercio electrónico con sorna, achacando más bien el anuncio como un 'fake' o broma por parte de Bezos, que algo serio. El primero que salía a la palestra era el CEO de eBay, Jonh Donahoe, quien subrayaba de forma tajante que "nosotros no nos enfocamos en fantasías a largo plazo, nos enfocamos en cosas que cambiarán la experiencia de usuario hoy en día", en una entrevista conocidada al rotativo económico Bloomberg. 

En el mismo tono Google, deslizaba un rumor entre la prensa norteamericana asegurando que junto a UPS, el metabuscador también está trabajando en entregas con drones nos tripulados. Es más, el proyecto estaría siendo desarrollado por el mismo departamento que ha trabajado en el proyecto Google Glass (y conocido como departamento Google X). 

Por su parte, el fundador y CEO de vente-privee.com, Jacques Antoine Granjon, replicaba con particular sentido del humor el proyecto de entregas con drones, adelantando que la compañía francesa trabaja en un proyecto 'ultra-secreto': entregas vía teletransporte. 

La última compañía en sumarse en dar sonada respuesta a Amazon ha sido Groupon. A través de un vídeo parodia destinado a sus empleados, el vicepresidente senior de Innovación de Groupon, Everett Weiss, explica que la compañía quiere mirar hacia adelante mirando antes al pasado. "Estamos hablando de un sistema de entrega que ha estado funcionando con éxito desde los tiempos del Rey Arturo".

Y es que Weiss argumenta que los drones son "unos robots autónomos que realizan zumbidos demasiado molestos cerca de casa, con lo que despierta a los bebes y, quién sabe, toma foto mientras estás en la ducha. No sé. Groupon está centrada en buenas ofertas, buenos productos y catapultas medievales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE