El sector se mofa de Amazon tras el anuncio de entregar paquetes con drones

EEUU

16 diciembre, 2013

VP-teletransportationHace algunos días informábamos del anuncio realizado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, de que su compañía estaría comenzando a desarrollar la posibilidad de entregar paquetes con vuelos no tripulados - drones -, proyecto que se lanzaría en 2015 bajo el nombre de Amazon Prime Air. Según adelantaba el propio Bezos en un programa de televisión donde hizo este anuncio, los usuarios podrían escoger este tipo de envíos urgente, que recibirían desde el aire en un plazo de 30 minutos. 

La noticia ha sido acogida por los principales actores del comercio electrónico con sorna, achacando más bien el anuncio como un 'fake' o broma por parte de Bezos, que algo serio. El primero que salía a la palestra era el CEO de eBay, Jonh Donahoe, quien subrayaba de forma tajante que "nosotros no nos enfocamos en fantasías a largo plazo, nos enfocamos en cosas que cambiarán la experiencia de usuario hoy en día", en una entrevista conocidada al rotativo económico Bloomberg. 

En el mismo tono Google, deslizaba un rumor entre la prensa norteamericana asegurando que junto a UPS, el metabuscador también está trabajando en entregas con drones nos tripulados. Es más, el proyecto estaría siendo desarrollado por el mismo departamento que ha trabajado en el proyecto Google Glass (y conocido como departamento Google X). 

Por su parte, el fundador y CEO de vente-privee.com, Jacques Antoine Granjon, replicaba con particular sentido del humor el proyecto de entregas con drones, adelantando que la compañía francesa trabaja en un proyecto 'ultra-secreto': entregas vía teletransporte. 

La última compañía en sumarse en dar sonada respuesta a Amazon ha sido Groupon. A través de un vídeo parodia destinado a sus empleados, el vicepresidente senior de Innovación de Groupon, Everett Weiss, explica que la compañía quiere mirar hacia adelante mirando antes al pasado. "Estamos hablando de un sistema de entrega que ha estado funcionando con éxito desde los tiempos del Rey Arturo".

Y es que Weiss argumenta que los drones son "unos robots autónomos que realizan zumbidos demasiado molestos cerca de casa, con lo que despierta a los bebes y, quién sabe, toma foto mientras estás en la ducha. No sé. Groupon está centrada en buenas ofertas, buenos productos y catapultas medievales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE