El sector Fintech se acelera en España con un crecimiento del 114%

Métodos de Pago

22 octubre, 2015

El crecimiento del sector Fintech es imparable, lo que hoy en día es una tendencia va camino de convertirse en una realidad en menos de cinco años. Finanzarel, la primera plataforma tecnológica de financiación alternativa para pymes y autónomos especializada en el anticipo de factura y pagarés, ha elaborado una infografía donde recopila los datos* que ponen de manifiesto el auge de este tipo de plataformas financieras.

MCC-promo-banner

Uno de los grandes problemas de los últimos años ha sido la falta de crédito, dando lugar a la aparición del P2P lending. La crisis económica, la excesiva regulación bancaria y el estancamiento económico han provocado el cierre de muchas empresas, con elconsecuente empobrecimiento de la población. Una solución que nació de forma espontánea ha sido un sistema conocido como  préstamos entre particulares (peer-to-peer lending en inglés).

A nivel mundial, en solo tres años el mercado alternativo financiero creció un 487%. Dentro de los países europeos, España se sitúa como el sexto mayor mercado de financiación alternativa, creciendo de los 6,3 millones en 2012 a los 2 billones en 2014. En España, el año pasado se movieron alrededor de 60 millones de euros en financiaciónalternativa, una cifra que pone de manifiesto la consolidación de las empresas Fintech en nuestro país. Por ejemplo, solamente la Fintech española Finanzarel ya aglutina a más de 300 pymes y autónomos españoles. Solo a través de su plataforma se han financiado 5 millones de euros y ha crecido un 240% en el último año.

Nesta, en su informe The Rise of Future Finanzas: El Informe de la Financiación Alternativa de Benchmarking en Reino Unido, afirmó que la tasa media de crecimiento de la financiación alternativa total recaudada entre los años 2011-2013 implicó un 75% del total, traduciéndose en una cifra más que impresionante: casi 1.185 millones de euros. La Peer-to-PeerFinance Associaton (P2PFA) actualiza constantemente su mercado y estadísticas y, recientemente, informó que los prestamistas de P2P prestaron más de 630 millones de euros en el primer semestre de 2014. No sólo eso, sino que se estima que están en camino de superar los 1.500 millones de euros a finales de año.

“Sin lugar a dudas, nos encontramos en un punto de inflexión en el panorama financiero actual. En Finanzarel trabajamos para que este cambio sea efectivo y que el sector de la Financiación Alternativa se consolide en nuestro país”, afirma Paulino de Evan, co-fundador de Finanzarel. “Esta nueva forma de financiación se ajusta a las nuevas exigencias del mundo digital de hoy en día siendo mucho más eficientes en la intermediación del crédito que los sistemas tradicionales”, añade de Evan.

Inversores de todo el mundo han dirigido su atención a las Fintech, puesto que las perspectivas decrecimiento son inmensas. La financiación alternativa se perfila cada vez más como un modelo y solución a las necesidades de los inversores españoles. Fuera de las vías tradicionales, es posible invertir a tipos de interés más estables que no se ven afectados por las coyunturas económicas. Así, los inversores y ahorradores de nuestro país pueden no sólo diversificar su cartera de riesgos e inversiones, sino también tener acceso a un tipo de activo nuevo.

Por su parte, las empresas han aumentado su confianza en los sistemas tecnológicos para hacer sus transacciones en línea, y cada vez más a través de dispositivos móviles. De hecho, en 2013, 10 de cada 20 pymes acudieron a la financiación alternativa enReino Unido.

El crecimiento del sector Fintech ya está inmerso en un proceso imparable que concluirá con un cambio de paradigma en el actual sector financiero mucho más dinámico y eficaz en el mundo digital y tecnológico en el que vivimos.

*En la infografía siguiente se muestra un desglose de las estadísticas, los datos y los hechos importantes del mercado P2P. Los datos han sido extraídos conjuntamente de AltFi, P2PFA y Nesta.

fintehc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE