El sector Fintech se acelera en España con un crecimiento del 114%

Métodos de Pago

22 octubre, 2015

El crecimiento del sector Fintech es imparable, lo que hoy en día es una tendencia va camino de convertirse en una realidad en menos de cinco años. Finanzarel, la primera plataforma tecnológica de financiación alternativa para pymes y autónomos especializada en el anticipo de factura y pagarés, ha elaborado una infografía donde recopila los datos* que ponen de manifiesto el auge de este tipo de plataformas financieras.

MCC-promo-banner

Uno de los grandes problemas de los últimos años ha sido la falta de crédito, dando lugar a la aparición del P2P lending. La crisis económica, la excesiva regulación bancaria y el estancamiento económico han provocado el cierre de muchas empresas, con elconsecuente empobrecimiento de la población. Una solución que nació de forma espontánea ha sido un sistema conocido como  préstamos entre particulares (peer-to-peer lending en inglés).

A nivel mundial, en solo tres años el mercado alternativo financiero creció un 487%. Dentro de los países europeos, España se sitúa como el sexto mayor mercado de financiación alternativa, creciendo de los 6,3 millones en 2012 a los 2 billones en 2014. En España, el año pasado se movieron alrededor de 60 millones de euros en financiaciónalternativa, una cifra que pone de manifiesto la consolidación de las empresas Fintech en nuestro país. Por ejemplo, solamente la Fintech española Finanzarel ya aglutina a más de 300 pymes y autónomos españoles. Solo a través de su plataforma se han financiado 5 millones de euros y ha crecido un 240% en el último año.

Nesta, en su informe The Rise of Future Finanzas: El Informe de la Financiación Alternativa de Benchmarking en Reino Unido, afirmó que la tasa media de crecimiento de la financiación alternativa total recaudada entre los años 2011-2013 implicó un 75% del total, traduciéndose en una cifra más que impresionante: casi 1.185 millones de euros. La Peer-to-PeerFinance Associaton (P2PFA) actualiza constantemente su mercado y estadísticas y, recientemente, informó que los prestamistas de P2P prestaron más de 630 millones de euros en el primer semestre de 2014. No sólo eso, sino que se estima que están en camino de superar los 1.500 millones de euros a finales de año.

“Sin lugar a dudas, nos encontramos en un punto de inflexión en el panorama financiero actual. En Finanzarel trabajamos para que este cambio sea efectivo y que el sector de la Financiación Alternativa se consolide en nuestro país”, afirma Paulino de Evan, co-fundador de Finanzarel. “Esta nueva forma de financiación se ajusta a las nuevas exigencias del mundo digital de hoy en día siendo mucho más eficientes en la intermediación del crédito que los sistemas tradicionales”, añade de Evan.

Inversores de todo el mundo han dirigido su atención a las Fintech, puesto que las perspectivas decrecimiento son inmensas. La financiación alternativa se perfila cada vez más como un modelo y solución a las necesidades de los inversores españoles. Fuera de las vías tradicionales, es posible invertir a tipos de interés más estables que no se ven afectados por las coyunturas económicas. Así, los inversores y ahorradores de nuestro país pueden no sólo diversificar su cartera de riesgos e inversiones, sino también tener acceso a un tipo de activo nuevo.

Por su parte, las empresas han aumentado su confianza en los sistemas tecnológicos para hacer sus transacciones en línea, y cada vez más a través de dispositivos móviles. De hecho, en 2013, 10 de cada 20 pymes acudieron a la financiación alternativa enReino Unido.

El crecimiento del sector Fintech ya está inmerso en un proceso imparable que concluirá con un cambio de paradigma en el actual sector financiero mucho más dinámico y eficaz en el mundo digital y tecnológico en el que vivimos.

*En la infografía siguiente se muestra un desglose de las estadísticas, los datos y los hechos importantes del mercado P2P. Los datos han sido extraídos conjuntamente de AltFi, P2PFA y Nesta.

fintehc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE