El sector del retail es uno de los que más valor obtendrá del Internet de las Cosas

Big Data

28 septiembre, 2015

Internet de las Cosas es la tendencia tecnológica más importante de los últimos años y la que supondrá un mayor impacto económico en todos los ámbitos. Según datos de Software AG, en la actualidad existen 2.000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo y serán 50.000 millones de dispositivos los que estarán conectados en 2020, año en el que la humanidad generará 40 billones de GB cada 12 meses.

En línea con esta previsión, la consultora McKinsey estima que en 2025 el impacto de IoT alcanzará los 11 billones de dólares, una cifra que supondría aumentar en un 10% el volumen de la economía global. Según ha declarado Giles Nelson, vicepresidente senior de Estrategia de Producto y Marketing de Software AG, este fenómeno profundiza en la tendencia de consumir tecnología en forma de servicio. Así, como prolongación del denominado Big Data, IoT aumentará el consumo de bienes y servicios bajo demanda en todos los sectores. “Las compañías, sobre todo las encuadradas en la industria de alta tecnología, ya han implementado proyectos de IoT (26%) o planifican llevarlos a cabo en los próximos dos años (39%)”, apunta Giles Nelson.

Fruto de su apuesta por la innovación durante décadas, Software AG es uno de los proveedores de la industria de TIC que más experiencia atesora en el desarrollo de tecnologías de Big Data y analítica en tiempo real. Esta posición privilegiada se plasma en Digital Business Platform, que cuenta con soluciones como Apama Streaming Analytics para adelantarse al futuro tomando las mejores decisiones, lo cual supone la ventaja diferencial del Internet de las Cosas. “El valor de IoT para las empresas digitales será incalculable cuando sean capaces de evitar las averías en una máquina o el desabastecimiento en un establecimiento, de identificar fraudes bancarios o de adelantarse a una sobrecarga de la plantilla”, afirma Giles Nelson.

Grandes expectativas en el sector retail

El sector de la distribución (retail) es uno de los que está obteniendo mayores ventajas competitivas con la implementación de soluciones de IoT. Así lo revela un reciente estudio de RSR (Retail Systems Research) que ha contado con la colaboración de Software AG. “The Internet of Things in Retail: Great expectations” ha contado con la participación de 138 retailers de todo el mundo. Entre sus principales conclusiones, destacan:

  • Desafíos de negocio: sobre IoT, al sector retail le interesan más las oportunidades de crecimiento para su negocio que un rápido retorno de la inversión (ROI). Para el 51%, el principal desafío es diferenciarse de la competencia.
  • Oportunidades omnicanal: estar conectado con el cliente a través un smartphone, smart watch o cualquier otro wearable es uno de los beneficios más valorados por el 43% de los encuestados, mientras que disponer de un inventario siempre actualizado en tienda es la ventaja más destacada por el 49%.
  • Principales barreras: combinar fuentes de información dispares es la principal barrera que aprecia un 48% de los retailers más avanzados en proyectos de IoT.
  • Valor añadido: entre las empresas de distribución más importantes, la creación de modelos para comunicarse con el cliente en la tienda es el principal impulsor de IoT (70%), mientras que el 58% ve en IoT un salto cualitativo para realizar el seguimiento de la cadena de suministro con tecnología RFID.

El estudio completo de RSR se puede descargar en este enlace.

Incremento de la demanda de soluciones IoT en España

En el caso de España, las expectativas también son positivas. José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de Ventas de Software AG en España y Portugal ha manifestado: “Estamos detectando un incremento en la demanda de soluciones como Software AG Apama Streaming Analytics, que garantizan el seguimiento de eventos, el control de transacciones y una verdadera analítica en tiempo real”.

Gracias a esta tecnología, algunas de las entidades más importantes del mundo, como Citi, están mejorando sus operaciones y optimizando el cumplimiento normativo. “Este banco monitoriza toda la actividad de negocio bursátil de sus clientes reduciendo la cifra de falsos positivos –explica Fernández Abad–. Los brokers están sometidos a cambios regulatorios constantes y el espacio de tiempo que tiene una entidad para comprobar si su identidad es verdadera es muy limitado. Gracias a la tecnología de Software AG, se identifica en cuestión de segundos una conducta sospechosa y a quién corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE