El sector de la moda y belleza apuesta por el marketing de afiliación para acelerar sus ventas en Internet

Actualidad

12 noviembre, 2015

zanox reunió el pasado jueves en sus oficinas a más de 100 empresas y medios del sector de moda y belleza en España para debatir las tendencias del comercio electrónico en este sector. Junto a marcas como Sarenza o Showroomprive - entre otros- , asistieron blogueras de renombre como Marta Carriedo (it-girl.es) y otros invitados entre agencias y partners.

La ronda de ponencias de zanox Fashion event comenzó de la mano de Leïla Salamat, Managing Director de zanox Hispania, que mencionó el importante crecimiento que ha tenido el ecommerce en el sector de la moda y belleza en los últimos años. Según zanox, desde 2013, las ventas online de estos productos se han incrementado un 26%, siendo los productos de ropa los más demandados aunque el calzado es uno de los segmentos que más crece, habiendo cuadruplicado sus ventas.

Leïla Salamat explicó que “esta tendencia tiene mucho que ver con que los periodos de rebajas y promociones se hayan alargado y con la emergencia de nuevos fenómenos que han sido impulsados claramente desde Internet como el Black Friday. Fenómeno que poco a poco va ganando más peso en España y por el que cada vez más retailers apuestan para acelerar sus ventas”.

Otro de los factores que han acelerado este crecimiento ha sido la movilidad y las enormes posibilidades que ofrecen actualmente los smartphones y las tabletas. Según Salamat, “el consumidor es ahora multicanal y multipantalla y el Grupo zanox ofrece una herramienta, Cross-device tracking, que permite seguir al afiliado a través de los diferentes canales y recompensarle por las transacciones realizadas desde diferentes dispositivos”.

La visión del anunciante llegó con Kiehl´s, que de la mano de Julia González, Performance Account Director en Performics, explicó cómo la afiliación y más concretamente la ayuda de las blogueras les había permitido catapultar sus ventas online. González comentó que “de los 17 millones de personas que compran en Internet de forma diaria en España, 3,4 millones compran productos de belleza y maquillaje”.

A esta base de consumidores, que utilizan distintos dispositivos para realizar sus compras, iba dirigida la oferta de Kiehl’s, que implantó una agresiva estrategia de marketing de afiliación para duplicar sus ventas en Internet. Los resultados de esta campaña han superado las expectativas con un +342% de crecimiento de las ventas y un +60% de nuevos afiliados.

El punto de vista del afiliado tuvo una doble representación en Panayottis Nikolaidis, CEO de PannaCotta Voucher Group; y Marta Carriedo, autora del blog It.girl.es.

Nikolaidis explicó la visión todavía peyorativa que tienen las grandes marcas de moda y belleza sobre los portales de cupones considerándolos como una influencia negativa sobre su marca al “robarles” en cierto modo una parte de sus ventas. Pero nada más lejos de la realidad. Según Nikolaidis, “siempre existirá gente sensible a los precios y que ve en los portales de cupones una posibilidad de llevarse el producto que desean a un buen precio”.

Analizar qué puede aportar a mi empresa un modelo de cupones y ofertas es uno de las retos que tienen por delante los anunciantes. Según Nikolaidis “puede ser conseguir nuevos clientes, introducir nuevos productos, incrementar la tasa de conversión o la cuota de mercado”. Otro aspecto fundamental para maximizar los beneficios de colaborar con un portal de cupones es establecer bien el tipo de descuento que se quiere ofrecer y para qué producto. “No es lo mismo ofrecer un descuento del 5% que del 15% o que la entrega sea gratuita; también es clave analizar en qué periodo del año se ofrece el mismo”. Además, Nikolaidis también enfatizó la importancia de elegir el portal apropiado, ya que “actualmente el mercado cuenta con una gran variedad de páginas de cupones, pero no todas ellas pueden ofrecer un servicio de calidad con el que garantizar el mayor resultado”.

Por su parte, Marta Carriedo, de It-girl.es mencionó la importancia de crear un blog atractivo, con distintas secciones, que incluya videos y con el inglés como idioma principal para atraer tráfico de otros países. Además, destacó la relevancia de poder establecer relaciones a largo plazo con las marcas para que exista un compromiso firme y una cierta flexibilidad a la hora de promocionar los productos y enfatizó la importancia de diversificar el negocio. Concluyó mencionando la importancia de medir y reportar con estadísticas fiables los resultados al cliente y la posibilidad de monetizar un blog a través de las herramientas que ofrece zanox, o con ayuda de sus partners tecnológicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Queremos integrar a nuestros clientes B2B en la propuesta omnicanal de la marca”

Diferenciarse en un mercado tan maduro como el de la moda no es tarea fácil; pero una...

  • 16 marzo, 2018
  • 1 comentario

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Zapatop.com, tienda online de Calzado y Complementos a precios bajos con envíos en 24h...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Ecommaster pone en abierto todos sus cursos gratis mientras dura la crisis del COVID-19

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número