El sector de la logística creó 92.000 nuevos contratos en noviembre, un 33% más que el año anterior

ECommerce Jobs

15 diciembre, 2015

Durante el pasado noviembre se firmaron 92.034 nuevos contratos de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento, un 33,19 por ciento más que en noviembre del año pasado, pero un 1,93 por ciento menos que en octubre de este mismo ejercicio. Así lo indican los últimos datos estadísticos publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal.

Según analizan desde el Centro español de Logística, de ese global, 2.479 fueron contratos convertidos en indefinidos, un 41,66 por ciento anual más y un 2,52 por ciento mensual menos, mientras que 89.555 fueron contratos iniciales, un 32,97 por ciento más que hace un año y un 1,92 por ciento menos que hace un mes.

Entre los contratos iniciales del sector en octubre, 41.338 fueron eventuales por circunstancias de la producción, 34.458 fueron por obra y servicio, 8.793 fueron interinidades, 4.353 fueron indefinidos, 273 fueron de prácticas y formación, 261 fueron de relevo o jubilación, 123 fueron temporales para personas con discapacidad y 6 fueron otros contratos.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se firmaron 34.281 contratos de trabajo en octubre, un 14,3 por ciento más que hace un año, en el transporte marítimo fueron 1.176 contratos, un 22,37 por ciento más que en noviembre de 2014, en el transporte aéreo se alcanzaron los 1.292 contratos, un 93,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, 40.634 contratos se sumaron en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 48,47 por ciento anual más, y 14.651 en las actividades postales y de correo, un 44,9 por ciento más que hace un año. En cómputo mensual, solo se han registrado crecimientos en la contratación entre octubre y noviembre en el transporte aéreo y en las actividades postales y de correo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 978
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE