El sector de la industria y de la ingeniería, líder en transformar la información en beneficio para el negocio

Big Data

14 enero, 2016

El sector de la industria y de la ingeniería en Europa y Norteamérica es uno de los pocos capaces de demostrar un vínculo tangible entre el acceso de los empleados a información valiosa de su compañía y beneficios empresariales medibles, según un estudio la empresa custodia y gestión de la información, Iron Mountain (IRM) y PwC.

El estudio reveló que menos de la mitad de las empresas europeas y norteamericanas obtienen pocos beneficios tangibles de su información (43%) o ningún beneficio (23%). A pesar de estos datos, la encuesta reveló algunas áreas con bastante éxito en este sentido. Una de ellas es la forma en que los departamentos de marketing en el sector de la industria y la ingeniería usan la información valiosa de la compañía para mejorar las relaciones y el servicio al cliente.

Como media, solo una de cada cuatro compañías (23%) permite a sus equipos de marketing acceder a información valiosa de su empresa; una cifra que se incrementa al 30% en el sector de la industria y la ingeniería, que confía también en la capacidad de los profesionales del marketing para hacer buen uso de su información. El resultado sugiere que está confianza es acertada.

A la pregunta de si habían notado algún beneficio como resultado del aprovechamiento del valor de su información, las empresas del sector industrial e ingeniería eran las que más señalaban una mayor retención de clientes (80%), la atracción de nuevos clientes (79%), mayores ventas a clientes ya existentes (83%), así como una reducción de quejas de los clientes (80%). Todos estos porcentajes están entre 4 y 5 puntos por encima de la media.

No es sorprendente que, sabiendo las ventajas que puede aportar la información, los equipos de marketing quieran más. El sector de la industria y la ingeniería es, con un 24%, el que tiene más probabilidades de poder afirmar que la ventaja competitiva proveniente de la información la hace posible el departamento de marketing.

“Las empresas que sacan el máximo partido de su información pueden mejorar sus operaciones, abrir nuevas oportunidades y garantizar la ventaja competitiva. Nuestro estudio con PwC muestra que, lejos de ser tradicionales y centrados en el producto, el sector de la industria y la ingeniería está liderando el camino para dar acceso a la información de gran valor a los profesionales que trabajan directamente con los clientes. Como consecuencia, las empresas en este sector están obteniendo beneficios que otras se están perdiendo”, afirma Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España.

Richard Petley de PwC señala que la información está entre los activos menos explotados en el ámbito comercial: “Cada transacción o interacción con clientes y posibles clientes son una fuente potencial de conocimiento valioso sobre éstos y el mercado que pueden proporcionar oportunidades para la innovación y un mejor servicio al cliente. El verdadero beneficio de esta información se obtiene cuando se deja en manos de aquellos empleados con las habilidades adecuadas para extraer el valor y trabajar con él”.

El estudio encuestó a 1800 líderes empresariales senior, divididos a partes iguales entre Europa y Norteamérica, en la mediana (más de 250 empleados) y la gran empresa (más de 2500 empleados).  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE