El secretario de infraestructuras y movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, inaugura el SIL 2018

Eventos

6 junio, 2018

El Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, presidió ayer la inauguración del 20 Aniversario de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, SIL 2018, que desde ayer hasta el próximo jueves 7 de junio, e celebra en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Font estuvo acompañado el Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana – Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2018-, Josep Vicent Boira, la Presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercé Conesa, el Vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Jaume Collboni, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Presidente de ASAPRA, Pedro Castro, el Presidente de Consejo de la Organización Mundial de Aduanas, Enrique Canon, y la Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

Las últimas tendencias e innovaciones en la cadena de suministro

La 20ª edición del SIL 2018 es la plataforma de lanzamiento del Sur de Europa para las últimas tendencias e innovaciones de la cadena de suministro. Entre las 150 novedades mundiales que se presentan en el SIL 2018 cabe destacar una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla de la empresa Elioport, el nuevo software SGA para automatizar e integrar todos los procesos logísticos de AS Software, las soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías de ChainGo o el nuevo sistema de picking visual de SCM Logística. También destacan la nueva plataforma Briver de transporte regional de Wtransnet, un contenedor que permite el transporte marítimo de marisco vivo de CMA CGM, el sistema de optimización de rutas de PTV Group, la solución digital revolucionaria para los documentos de transporte de Transfollow o los isotermos con motor, del Grupo TATOMA, que permiten la realización de trayectos de larga duración almacenando y transportando productos frescos durante días, entre otras muchas.

El SIL 2018 se celebra sumando sinergias con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. Dentro de eDelivery Barcelona la innovación también está muy presente con la propuesta de 12 startups que presentan ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

La participación de empresas en el SIL 2018 aumenta un 10%  

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2018 cuenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto a la edición anterior. Este año 650 empresas, de las cuales un 40% de ellas son internacionales y proceden de 41 países están presentes en el SIL 2018. El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. En estos 20 años de historia el SIL se ha consolidado como la feria líder del sector en el Sur de Europa, lo demuestra el hecho que somos la plataforma de lanzamiento de las últimas novedades y tendencias del sector”. Cornet también ha resaltado la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional. Este año hemos reunido a los principales actores del comercio internacional con la celebración del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA)”.

 

El sector del comercio internacional se reúne en Barcelona

El SIL 2018 también es el escenario del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA) que se celebra por primera vez en Europa después de 36 ediciones. En la presente ocasión reúne a los principales protagonistas del comercio internacional como es el caso de Enrique Canon, presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Máximo de Gregorio, presidente de la Confederación Internacional de Agentes de Aduana (CONFIAD), Steve Parker, presidente de la Asociación Europea de Importadores, Exportadores, Operadores Logísticos y Representantes de Aduanas (CLECAT), Pedro Castro, Presidente de ASAPRA, Pilar Jurado, Directora General de Aduanas de la Agencia Tributaria de España, o Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de España, entre otros.

Ayer también empezó la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, dentro del SIL, que este año apuesta por la economía azul, la logística 4.0 y las nuevas soluciones tecnológicas que se abren paso en el sector, así como el rol clave de los aeropuertos y puertos en el desarrollo de las economías de la región Mediterránea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE