El Salón MiEmpresa logra su objetivo y congrega a más de 15.000 visitantes

Actualidad

22 febrero, 2016

El Salón MiEmpresa acaba de cerrar su séptima edición alcanzando sus objetivos de afluencia: más de 15.000 empresarios, emprendedores, pymes y autónomos han llenado las gradas del Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) durante los días 16 y 17 de febrero, donde han aprendido no sólo cuáles deben ser sus primeros pasos para poner en marcha su idea de negocio, sino las claves para que sus empresas crezcan de forma óptima.

Los encargados de enseñarles el camino del éxito han sido los más de 300 ponentes que se han repartido entre 10 salas diferenciadas, donde han puesto en valor su experiencia en el mundo de los negocios. Con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, el Salón MiEmpresa se ha desarrollado bajo el lema ‘¡Supérate!’, cuyo fin ha sido, precisamente, el de conseguir que el pequeño y mediano empresario español no piense sólo en sobrevivir, sino en hacerse grande.

Además de descubrir las últimas novedades de los más de 70 expositores en cuanto a productos y servicios dirigidos al mundo empresarial, los visitantes han podido deleitarse con figuras como Carlos Blanco, responsable del lanzamiento de más de 50 empresas como fundador y como inversor, que inauguró el Salón junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Pero también con la experiencia deJavier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera; Bruno Porchietto, Presidente y CEO de Páginas Amarillas; Javier Megías, CEO y Co-fundador de Startupxplore; y Carina Szpilka, socia fundadora de K Fund, entre otros.

Asimismo, han embebido interesantes reflexiones que pueden ayudarles a mejorar, como por ejemplo, de las palabras de Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales: “Para saber comunicar debemos saber querernos a nosotros mismos, al destinatario de nuestro mensaje y al propio mensaje. Si alguno de esos tres amores falla, hablaréis, pero no comunicaréis”. También ha sido inspirador el discurso de Antonio Luengo, presidente de la Asociación Canina Licaón, que participa en un programa de mentoring de la Fundación Tomillo: “Muchas veces una empresa incipiente fracasa porque no tiene a nadie a su lado que le apoye. No se puede ser experto en todo, hay que dejarse ayudar para llevar el éxito a una empresa”. O conocer la experiencia de Saioa Aguirre, una valiente emprendedora con una discapacidad visual que ha puesto en marcha el site de moda y lujo The Highville.

 

Elevator Pitch

En el marco del Salón MiEmpresa también se ha celebrado el concurso Elevator Pitch, que ha servido para presentar ante un generoso grupo de inversores 40 proyectos de corte innovador en busca de financiación. La empresa ganadora ha sido Friendkhana, una plataforma SaaS de cuestionarios que permite a los e-commerce conocer mejor a sus usuarios para realizar un marketing más personalizado. “Lanzamos en enero y desde el principio hemos tenido clientes de pago. Nuestro objetivo es llegar a los 2.000 usuarios en 2017”, ha asegurado el CEO de la compañía, Pedro Prieto, durante su intervención.

Los otros nueve proyectos finalistas fueron la aplicación para corredores Runator; el sistema para mejorar la eficiencia de fábricasMESbook; el marketplace de espacios de almacenamiento LetMeSpace; la plataforma Councilbox, para la celebración de juntas de accionistas y consejos de administración por remoto a través de la nube; el juego social de deportes Betrocket; el sistema de ahorro de aguaAquaReturn; la plataforma de inversión en préstamos a pymes Arboribus; el marketplace del mundo náutico aBoatTime; y el sistema de control para la insulina de diabéticos Insulclock. Sébastien Chartier, Co-Fundador del Salón MiEmpresa, quiso hacer mención especial a esta última empresa por ser la otra favorita del jurado. “Su proyecto es tremendamente interesante, hemos sentido mucho no poder premiar a ambos”, comentó sobre Insulclock.

Los nueve miembros del jurado fueron: José del Barrio, CEO y fundador de Samaipata Ventures y co-fundador de La Nevera Roja; Adriano de la Rubia, director de Marketing Pymes y Comercios en Bankia; Jaime Esteban, director general de Angels Capital; Luca Mannucci, CEO de Media Digital Ventures; José Martín Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners; Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell; Javier Torremocha, socio de Kibo Ventures; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners; y Pablo Ventura, managing director de Fundación José Manuel Entrecanales. Tras una ardua deliberación, decidieron conceder a Friendkhana el galardón, con una dotación económica de 1.500 euros aportados por los organizadores del Salón MiEmpresa.

El acto de entrega del premio sirvió como broche final a dos días intensos, cargados de encuentros, conferencias, talleres, charlas y actividades que todos los asistentes pudieron aprovechar al máximo. Todo con el objetivo de hacer grande su negocio.

Según Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa, estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en esta séptima edición de Salón MiEmpresa. No sólo por haber superado los 15.000 visitantes que esperamos recibir, sino por la nueva organización y estructura del evento, así como la calidad de los ponentes, partners y expositores con los que hemos trabajado y colaborado buscando facilitar las relaciones comerciales para que todos puedan salir beneficiados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE