El Salón MiEmpresa cierra su IV edición con más de 13.800 visitantes

Eventos

14 febrero, 2013

salonmiempresalogo

La IV edición del Salón MiEmpresa se cerró el pasado miércoles con un rotundo éxito de participación que muestra que el espíritu emprendedor está muy vivo en nuestro país. Más de 13.800 personas visitaron el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para visitar el salón, acudir a alguna de sus numerosas ponencias, o interesarse por alguno de los más de 70 expositores que participaron durante los dos días que duró el evento.

“A pesar de los problemas que tuvimos para organizar el Salón tras el cierre del Palacio de Congresos, estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el evento. Se ha respirado un ambiente de optimismo, y ha quedado claro que en España hay todo un colectivo de personas luchando tanto por crear una empresa como por consolidarla en un contexto de crisis como el actual, donde lo que más daño nos hace es ver como algunas instituciones y actores políticos se alejan cada día más y más de la sociedad en general, y de los emprendedores, pymes y autónomos en particular”, señaló Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure, empresa que organiza el Salón MiEmpresa. El evento se afianza tras esta cuarta edición como la referencia en España para emprendedores y pymes.

Para Sébastien Chartier “Desde el primer día hemos apostado por la sociedad, realizando la inauguración Antonio Catalán, uno de los empresarios de mayor éxito de nuestro país, que dio a conocer algunos secretos y retos del emprendimiento a ocho alumnos de entre 8 y 12 años, incluidos en los programas de fomento del emprendimiento de la Fundación Create, mostrando a más de 13.800 emprendedores cómo una futura generación de chicos y chicas no quieren dejar pasar la oportunidad de emprender incluso desde edades muy tempranas

El evento se cerró además con el concurso Elevator Pitch, que permitió a diez empresas inmersas en una primera o segunda ronda de financiación presentarse ante un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels. De entre todas ellas, y por primera vez en la historia del evento, el jurado dictamino un empate entre la empresa WearTech (www.weartech.es) y Xopso (www.xopso.es), que se han repartido el premio de 3.000 euros ofrecido por Mastercard

WEARTECH diseña, desarrolla y produce sistemas de monitorización basados en textiles inteligentes. Su primer producto en el mercado masivo es GOW, un sistema de entrenamiento deportivo basado en tejidos inteligentes y aplicaciones móviles. Los sensores de la camiseta recogen en tiempo real la información cardiaca del cuerpo, y la comunican a la aplicación GOW Trainer para Smart Phones que gestiona estos datos, indicando al deportista cómo tiene que ejecutar su ejercicio para completar de manera óptima su plan de entrenamiento. GOW se encuentra ya en el mercado y se necesita una financiación de 600.000€ para acometer la internacionalización del producto.

XOPSO ofrece a sus usuarios de Lunes a Domingo un producto exclusivo (no servicios)  durante 24h. al precio más bajo del mercado y en cantidades limitas. El stock se muestra en tiempo real y el que llega primero se lo queda. Xopso es único por la originalidad de su web, calidad de productos, y la forma única de interactuar con sus usuarios. Xopso continúa buscando una financiación de unos 800.000 euros con el objetivo de iniciar la comercialización internacional.

Necesidad urgente de una ley de emprendedores

El Salón MiEmpresa también recibió la visita de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que visitó a los expositores, e intercambió impresiones acerca de cómo mejorar las condiciones para los emprendedores en Madrid, Esta visita coincidió con el anuncio de varias medidas de apoyo a los emprendedores realizadas esta semana por la alcaldesa, demostrando una vez más el compromiso con los emprendedores del Ayuntamiento, que realiza un excelente trabajo desde hace año a través de Madrid Emprende.

El gran éxito de participación, un 12% superior a la del año pasado, debe hacer reflexionar a los responsables políticos sobre la necesidad urgente de presentar una ley para emprendedores que fomente la actividad emprendedora en base a unas líneas básicas como los incentivos fiscales, la eliminación de trámites burocráticos para la puesta en marcha de una empresa, un mayor acceso a la financiación, y el apoyo a la internacionalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE