El Salón MiEmpresa cierra su IV edición con más de 13.800 visitantes

Eventos

14 febrero, 2013

salonmiempresalogo

La IV edición del Salón MiEmpresa se cerró el pasado miércoles con un rotundo éxito de participación que muestra que el espíritu emprendedor está muy vivo en nuestro país. Más de 13.800 personas visitaron el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para visitar el salón, acudir a alguna de sus numerosas ponencias, o interesarse por alguno de los más de 70 expositores que participaron durante los dos días que duró el evento.

“A pesar de los problemas que tuvimos para organizar el Salón tras el cierre del Palacio de Congresos, estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el evento. Se ha respirado un ambiente de optimismo, y ha quedado claro que en España hay todo un colectivo de personas luchando tanto por crear una empresa como por consolidarla en un contexto de crisis como el actual, donde lo que más daño nos hace es ver como algunas instituciones y actores políticos se alejan cada día más y más de la sociedad en general, y de los emprendedores, pymes y autónomos en particular”, señaló Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure, empresa que organiza el Salón MiEmpresa. El evento se afianza tras esta cuarta edición como la referencia en España para emprendedores y pymes.

Para Sébastien Chartier “Desde el primer día hemos apostado por la sociedad, realizando la inauguración Antonio Catalán, uno de los empresarios de mayor éxito de nuestro país, que dio a conocer algunos secretos y retos del emprendimiento a ocho alumnos de entre 8 y 12 años, incluidos en los programas de fomento del emprendimiento de la Fundación Create, mostrando a más de 13.800 emprendedores cómo una futura generación de chicos y chicas no quieren dejar pasar la oportunidad de emprender incluso desde edades muy tempranas

El evento se cerró además con el concurso Elevator Pitch, que permitió a diez empresas inmersas en una primera o segunda ronda de financiación presentarse ante un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels. De entre todas ellas, y por primera vez en la historia del evento, el jurado dictamino un empate entre la empresa WearTech (www.weartech.es) y Xopso (www.xopso.es), que se han repartido el premio de 3.000 euros ofrecido por Mastercard

WEARTECH diseña, desarrolla y produce sistemas de monitorización basados en textiles inteligentes. Su primer producto en el mercado masivo es GOW, un sistema de entrenamiento deportivo basado en tejidos inteligentes y aplicaciones móviles. Los sensores de la camiseta recogen en tiempo real la información cardiaca del cuerpo, y la comunican a la aplicación GOW Trainer para Smart Phones que gestiona estos datos, indicando al deportista cómo tiene que ejecutar su ejercicio para completar de manera óptima su plan de entrenamiento. GOW se encuentra ya en el mercado y se necesita una financiación de 600.000€ para acometer la internacionalización del producto.

XOPSO ofrece a sus usuarios de Lunes a Domingo un producto exclusivo (no servicios)  durante 24h. al precio más bajo del mercado y en cantidades limitas. El stock se muestra en tiempo real y el que llega primero se lo queda. Xopso es único por la originalidad de su web, calidad de productos, y la forma única de interactuar con sus usuarios. Xopso continúa buscando una financiación de unos 800.000 euros con el objetivo de iniciar la comercialización internacional.

Necesidad urgente de una ley de emprendedores

El Salón MiEmpresa también recibió la visita de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que visitó a los expositores, e intercambió impresiones acerca de cómo mejorar las condiciones para los emprendedores en Madrid, Esta visita coincidió con el anuncio de varias medidas de apoyo a los emprendedores realizadas esta semana por la alcaldesa, demostrando una vez más el compromiso con los emprendedores del Ayuntamiento, que realiza un excelente trabajo desde hace año a través de Madrid Emprende.

El gran éxito de participación, un 12% superior a la del año pasado, debe hacer reflexionar a los responsables políticos sobre la necesidad urgente de presentar una ley para emprendedores que fomente la actividad emprendedora en base a unas líneas básicas como los incentivos fiscales, la eliminación de trámites burocráticos para la puesta en marcha de una empresa, un mayor acceso a la financiación, y el apoyo a la internacionalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE