El reto de la omnicanalidad y las soluciones para sacarle partido

Mobile

11 noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Si la omnicanalidad es un reto real, los usuarios tradicionales deberían vivir un tránsito natural entre la vida off y on, descubriendo y disfrutando de los productos que una marca expone en el mercado, brindando a las mismas de una serie de datos a tomar que hay que transformar en valores de marca plenamente identificables y dirigidos a sus preferencias.

La experiencia de un usuario digital frente a la multitud de impactos publicitarios en un entorno digital nos lleva a la misma disrupción que hace 10 años se podía sufrir en el entorno real. El ratio de penetración de dispositivos móviles en nuestro país es de los más altos del mundo, casi llegando al 70%,  con lo que se busca entrar en ese ecosistema del usuario para formar parte de su día a día sin necesidad de ser un elemento extraño para él. Los fenómenos de 'show-rooming' en el que el usuario hace de consultor y consejero con información actualizada al segundo, le ha provisto de una herramienta omnipresente e impresionante para descubrir que más allá de la tienda, hay información del mismo producto que quiere adquirir, y no solo eso, otros lugares igual de competitivos que no requieren de un espacio físico real.

Sin embargo en el proceso inverso, el usuario menos digital puede encontrar ciertos impedimentos propios de los 'pure players', que la experiencia digital sea tal que diverja en acceso a los datos pero no tanto así en la propia finalización de la compra del producto o servicio. En el caso de los servicios de comida a domicilio que han recuperado el esplendor de la década de los 90, diversificando la oferta y permitiendo a establecimientos con dificultades relanzar su negocio, es ahora cuando el usuario menos 'on' encuentra una barrera de acceso al servicio omnichannel.

Mientras que la información si puede ser encontrada bajo diversas fuentes, el concluir una experiencia debe ser accesible y abierta. Aquí es cuando volvemos a descubrir que compañías aéreas sin han comprendido que el usuario tiene peculiaridades y que no todos pueden, ni deben concluir un proceso de compra de la misma manera, al mismo tiempo que no lo inician tampoco del mismo modo. En un futuro cercano en el que los marketplaces se convierten en los nuevos  grandes almacenes, una oportunidad y un tránsito ha de ser una solución en lugar de un nuevo problema.

Desde  Jet Multimedia creemos que este es el reto del que debemos formar parte para ayudar a las empresas con nacimiento digital, a no perder la orientación off, pero con todo el 'know-how' que nuestra experiencia mobile ha sabido transmitir con productos de contact center, así como entretenimiento digital más mainstream. La visión es clara, sumar una nueva capa de negocio que les permita un servicio 'omni' real, consistente y rápido, además de soluciones escalables y competitivas con respecto a su propio negocio.

Por ello ofrecemos a nuestros clientes actuales y potenciales la capacidad de optimizar el proceso de contacto de los usuarios finales para alcanzar la tan deseada conversión sin olvidarnos del propio proceso previo y posterior,  utilizando las tecnologías más avanzadas disponibles en el mundo de la comunicación omnicanal a través de la nube para:

  •                 Gestionar las llamadas originadas y emitidas en cualquier punto del proceso de compra, con todas las funcionalidades imprescindibles para el aprovechamiento de leads.
  •                 Realizar la gestión de contactación 'bulk' sobre BBDD tanto de manera directa, como en los canales donde exista presencia de marca.
  •                Automatización de campañas de remarketing que faciliten la comunicación para mejorar las tasas de conversión, evitar carritos abandonados y aliviar los problemas de funnels de conversión largos.
  •                Confirmación segura y certificada a través de SMS con validez legal y cumpliendo con la legislación vigente a través e doble opt-in.

El objetivo primordial es evitar inversiones y costes fijos no adecuados, se paga lo que se necesita en cada momento siendo escalable la respuesta desde nuestras herramientas, con un seguimiento pleno de los KPIs para tomar las decisiones empresariales más favorables a través del BI a medida y una rapidez de implementación y respuesta que permite cubrir las necesidades existentes y futuras en periodos muy cortos de tiempo, todo ello cumplimentado con nuestras certificaciones de seguridad en tratamiento de datos y calidad en los procesos (ISO 27001 y 9001 respectivamente), así como las transacciones (PCI Compliant).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE