El reto de la logística en el e-commerce está en la inmediatez

Actualidad

9 enero, 2019

Mactual.com, uno de los portales líderes en España, especializado en la venta de productos informáticos a particulares y empresas, pone en relieve una serie de nuevos métodos para la entrega de las compras de e-commerce, ante la importancia que está adquiriendo la logística en este sector.

La llamada “última milla”, el último paso previo a la entrega del producto al cliente junto con las “exigencias” que la sociedad actual demanda a la logística y las empresas de e-commerce han supuesto un reto para el sector. En suma, aglutinar un sistema de gestión integral apoyándose en las nuevas tecnologías, big datamachine learning, etc. que permitan optimizar la gestión y hacerla más sostenible es la tendencia clara de la logística.

En palabras de Manuel Montesinos, director de Marketing de Mactual.com, “Temas como la seguridad en el pago, entre otros, están pasando a un segundo plano entre las preocupaciones del cliente del comercio electrónico frente a una mayor exactitud y rapidez en los plazos de entrega.  Tengamos en cuenta que ya se está hablando de compra “live” o entrega en el mismo día. No cabe duda de que la logística está siendo y será en el futuro el caballo de batalla para el prestigio del sector del e-commerce”. 

Algunos ejemplos de presentes y futuras novedades logísticas

“Click and collect”. Los puntos de recogida de la mercancía a conveniencia del cliente y las tiendas físicas ya están siendo ofrecidos por numerosas empresas de e-commerce. En un sistema que permite una reducción de costes, además de ser más sostenible.

Nuevas plataformas logísticas: El auge del comercio electrónico exige la existencia de nuevas instalaciones próximas a núcleos urbanos para acercar el producto a los clientes; pero también se están estableciendo plataformas de distribución urbana dentro de las ciudades.

“Buzones inteligentes”: Se instalan en edificios de viviendas y oficinas y las empresas de transporte adheridas al sistema entregan el producto independientemente de que el cliente esté o no disponible.

“Dropshipping”: Consiste en una venta online por intermediación entre proveedor y cliente final ganando así agilidad e inmediatez en los envíos. Esto ha supuesto un gran esfuerzo logístico para los mayoristas ya que, el almacenamiento y envío de los productos al cliente final lo realizan directamente ellos. Sin embrago, con esto se ha ganado en calidad e inmediatez de cara al cliente final.

Vehículos, presente y futuro: Si actualmente ya existe una tendencia a la utilización de vehículos comerciales más ligeros o híbridos, el futuro ha de pasar necesariamente por los eléctricos. Y en un futuro no tan lejano vehículos autónomos, como el Nuro y los drones.

Aun así, con todos los avances actuales y venideros,  los responsables de Mactual.com entienden que la rapidez no ha nacido como una exigencia del cliente sino que ha sido el e-commerce el que lo ha introducido como elemento diferenciador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que “aunque para un cliente sea fundamental la rapidez en la entrega, hay un porcentaje de envíos a domicilios particulares que no se entrega en el primer intento, en la mayoría de los casos por incompatibilidad de horario del cliente” comentan desde Mactual.com.  Este tipo de incidencia que se achaca a la logística “en realidad no debería ser atribuida a la misma, sino al contrario. En la actualidad, las empresas del sector invierten mucho en dar soluciones novedosas a estas barreras” concluyen desde Mactual.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE