El retailer online indio Flipkart finaliza su cuarta ronda de financiación recaudando 120 MM$

Startups

2 septiembre, 2012

El retailer online indio Flipkart ha anunciado recientemente la conclusión de la cuarta ronda de financiación, por la que ha recaudado 120 millones de dólares, provenientes de nuevos accionistas. Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia.

Entre los nuevos participantes se encuentran inversores como Nasper o Iconiq Capital, y cuya inversión se utilizará para ampliar la capacidad de la cadena de suministro de la compañía, el lanzamiento de nuevas categorías de productos así como la contratación de personal creativo para su plantilla. Además de incorporar nuevos inversores, Flipkart ha conseguido mantener también el apoyo de inversores existentes, como Global Tiger y Accel Partners.

En este sentido, el co-fundador y CEO de Flipkart, Sachin Bansal, afirmó que “el objetivo de esta ronda de financiación es impulsar nuestros planes de crecimiento, y debe ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo declarado de alcanzar los 800 millones de dólares en valor de mercancía bruta en 2015”.

Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia. En 2011, tuvo unas ventas de 500 millones de Rupias (34924 millones de euros). Para este 2012, la compañía prevé multiplicar sus ventas, gracias a la cada vez mayor penetración de internet en el país asiático. En sus inicios, Flipkart comenzó vendiendo libros online, introduciendo después paulativamente productos electrónicos y otros productos para el hogar, electrodomésticos, cuidado personal, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1022
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE