El renting de accesorios de bebés que favorece los desplazamientos de las familias estas navidades

Actualidad

18 diciembre, 2019

Babyboo nace en Barcelona en mayo de este 2019 de la mano de la emprendedora Elisabet Branchat y dentro de la incubadora Demium Startups. El objetivo es ofrecer a las familias la facilidad de tener los accesorios para su bebé en el momento y lugar que quieran, el tiempo que lo necesiten.

El 70% de las familias viajan menos desde que tienen el primer hijo debido a la dificultad logística que conlleva. Sin embargo, las vacaciones escolares y los encuentros familiares en estas fechas hacen que sea uno de los momentos del año en los que se producen más desplazamientos. 

Para facilitar el traslado y la estancia de las familias surge Babyboo, una startup española que propone el renting de accesorios de bebé para simplificar la logística que supone viajar con niños pequeños. A través de la plataforma es posible alquilar por días, semanas o meses, accesorios como cochecitos de paseo, hamacas, sillas de coche, tronas y cunas, e incluso bicicletas.

La plataforma garantiza que los productos que alquila son de primeras marcas del mercado y están en perfecto estado. El usuario solo debe comprobar si existe disponibilidad de los mismos a través de la plataforma, hacer la reserva en función de sus necesidades y Babyboo se encarga de mandárselo al lugar que desee y recogerlo al terminar el periodo de alquiler.

Para llevar a cabo sus operaciones (estocar el material, limpiarlo, entregarlo y recogerlo donde quiera el cliente y volver a estocarlo), Babyboo trabaja con el Grupo Cooperativo TEB, que da oportunidades laborales a personas con discapacidad psíquica.

Este servicio ha sido acogido con éxito, ya que desde la puesta en marcha del proyecto el pasado mes de mayo, se han conseguido llevar a cabo con éxito más de 250 pedidos en comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con un crecimiento medio mensual del 10%.

Según Babyboo es muy común que las familias alquilen accesorios que faciliten sus desplazamientos. De hecho, el cochecito Babyzen Yoyo es el producto más demandado, ya que es ideal para viajar en avión porque no es necesario facturarlo y se evitan, por tanto, los costes que esto implica. 

Otros perfiles que demandan el servicio suelen ser familias que quieren realizar escapadas de fin de semana, familias europeas que viajan a España con sus hijos y necesitan accesorios en su destino, abuelos que reciben la visita de sus nietos e hijos que viven en otra ciudad o país, o familiares y amigos sin hijos que reciben la visita de los niños y no disponen de accesorios para alojarles en sus casas.

A todos ellos, Babyboo les ofrece asesoramiento en el proceso de reserva en el caso de que desconozcan qué pueden necesitar.

 “Durante las navidades aumenta el número de peticiones debido a que existen más desplazamientos. En muchos casos, los miembros de las familias viven en lugares diferentes y aprovechan estas fechas para juntarse. En Babyboo no queremos que viajar con niños sea un inconveniente y les facilitamos un servicio con el que pueden mejorar sus traslados y sus estancias allá donde vayan”, asegura Elisabet Branchat, fundadora de Babyboo.

Babyboo ofrece su servicio a hoteles y apartamentos babyfriendly

Babyboo ofrece también un servicio B2B. La startup ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Hoteles de Barcelona y con la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona APARTUR. En ambos casos, Babyboo forma parte de su red de proveedores que ofrecen servicios a este tipo de alojamientos.

De hecho, ya han llevado a cabo servicios en hoteles como es el caso de Monument Barcelona o del hotel EDITION Barcelona.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 748
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número