El “redondeo solidario” en Ulabox repercute en la asistencia médica a los refugiados sirios

Actualidad

15 enero, 2016

Ulabox y Médicos Sin Fronteras (MSF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los clientes del supermercado online líder en España pueden contribuir con microdonaciones a apoyar las labores de la organización médico-humanitaria. Entre estas, destacan las intervenciones sobre el terreno que MSF está llevando a cabo en la actual crisis de refugiados procedentes de la guerra de Siria.

En virtud del acuerdo, las microdonaciones para MSF en Ulabox se captan mediante un innovador sistema de redondeo solidario. El mecanismo es sencillo: una vez finalizada la compra de los productos de alimentación y del hogar en Ulabox, el usuario puede seleccionar la opción “Quiero hacer una donación”, gracias a un widget social creado por Worldcoo, plataforma de crowdfunding para comercio electrónico. Así, Ulabox aplicará de forma automática un redondeo al alza sobre el precio total del carro de la compra, una donación que el comprador puede aumentar si lo desea, hasta un máximo de 1,99 €. El supermercado online destinará directamente el importe íntegro de la aportación a Médicos Sin Fronteras.

Durante la primera quincena de enero de 2016, los clientes de Ulabox ya han aportado más de 300 euros a Médicos Sin Fronteras. Con este gesto, los usuarios del supermercado online apoyan la acción humanitaria de MSF, cuya única finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento.

De hecho, los esfuerzos de los equipos de Médicos Sin Fronteras se focalizan ahora en la crisis del actual conflicto en Siria, que no distingue civiles de combatientes. Según estimaciones de Naciones Unidas, en 2015 la guerra se cobró más de 220.000 fallecidos. A raíz del conflicto, durante el pasado año más de cuatro millones de personas huyeron del país, aunque cientos de miles de personas siguen viviendo en áreas sitiadas de Siria, en situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, los equipos de MSF están preocupados por las condiciones de los refugiados con la llegada del invierno, ya que en algunos países se puede llegar a temperaturas extremadamente bajas. Esto es patente, sobre todo, en los rescates en el Mediterráneo y en el Egeo por los barcos de salvamento de Médicos Sin Fronteras de personas que navegan en condiciones precarias arriesgando sus vidas en búsqueda de un lugar seguro.

“Tras un primer redondeo solidario en el momento del pago, el 75% de los clientes de Ulabox repite la donación en ocasiones posteriores”, ha señalado Jaume Gomà, cofundador y director ejecutivo de Ulabox. “Nos llena de orgullo comprobar que nuestros clientes se implican en las causas por las que el equipo de Ulabox nos ilusionamos y creemos firmemente, como la labor humanitaria de Médicos Sin Fronteras”, en palabras de Gomà.

La colaboración con MSF no es la primera campaña de microdonaciones activa en Ulabox que, desde su fundación como startup hace cinco años, ha impulsado numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y colabora en distintas causas solidarias. Los clientes también pueden destinar sus aportaciones al programa de Becas Comedor de Fundación Educo, para recaudar fondos para garantizar una comida completa al día a niños de familias necesitadas, y el proyecto e-Solidario de Intermón Oxfam, para promover la cooperación en el tercer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulabox figura entre las 500 empresas que más crecen en Europa en 2018, según el Financial Times

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha entrado en el ranking...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número